De los partidos de los equipos de arriba destaca el duelo entre el Mérida y el Extremadura (17.00 horas). Los emeritenses después de descansar en la pasada jornada, son cuartos a cinco puntos del líder, el Villanovense, con lo cual necesitan los de Bernardo Plaza la victoria para no descolgarse en la lucha por el liderato, ya que se prevé que los serones no tengan muchas dificultades para vencer en casa al Fuente de Cantos, también a las 17.00h.

Los almendralejenses, tras cuatro victorias consecutivas, están a ocho puntos de los emeritenses, por lo que también es un partido clave para las opciones de los de Adolfo Muñoz.

Con el mismo horario, el Badajoz CF recibe al Atlético Pueblonuevo. Los pacenses reciben a un rival complicado. Por su parte, el Coria visita media hora antes, el campo del Iberitos Santa Amalia.

En la lucha por evitar el descenso, destacan dos encuentros: a las 12.00 el colista, Ciudad de Plasencia recibe al Castuera. Los placentinos están atrás y pueden hacerle un gran favor a sus vecinos de la UP Plasencia y meter en problemas al equipo turronero, ya que la diferencia entre ambos equipos es sólo de dos puntos. Precisamente la UPP es el protagonista del otro gran encuentro por la salvación ya que visita al Miajadas. Los miajadeños son antepenúltimos a cuatro puntos de la U.P.P. y a dos de la salvación que marca el Cacereño B empatado a puntos con turroneros y fuentecanteños. El filial verde tiene un complicado partido, con muchísimas bajas, a las 16:00 ante el Jerez.

Por la mediodía se disputan otros dos encuentros, el que enfrenta al Olivenza con el Hernán Cortés y al Azuaga con el Don Benito. La jornada se cierra a las 17:15h. con el partido entre el Atlético San José y el Díter Zafra. Descansa el Racing Valverdeño.