Alvaro Bautista afirmó ayer que le gustaría "pasar a 250cc". "Sé que mi mánager ha estado hablando y viendo las opciones pero yo le he dicho que quería centrarme en este año e intentar ganarlo. Ahora que lo hemos conseguido nos sentaremos y veremos las opciones que tenemos. Ya que he sido campeón en 125 me gustaría pasar a dos y medio", explicó.

En relación a su triunfo, Bautista resaltó el trabajo de equipo. "Lo hubiera firmado porque es una categoría muy igualada y en la que este año hay mucho nivel. Ha sido una temporada casi perfecta gracias a mi equipo que ha trabajado muy bien", destacó.

"A principios de este año ya tenía todo el equipo hecho, llamé yo a la puerta de Aspar y me hizo un hueco en el equipo. Me dio una moto oficial, todo el apoyo técnico y consejos de un campeón del mundo. Tiene mucha parte de culpa", subrayó Bautista.

Preguntado por sus ídolos, afirmó: "Siempre me ha gustado Michael Doohan por como conducía y pensaba encima de la moto pero no decía: yo quiero ser como él. Yo he ido haciendo mi camino, aprovechándolo al máximo".