El pasado sábado 22 de octubre la Federación Castellano Manchega de Karate organizó en la localidad toledana de Mora y dentro del denominado Proyecto Mundial un curso de kumite dirigido por el Seleccionador nacional, César Martínez. Como epílogo de una gran jornada de este deporte, tuvo lugar el Campeonato Internacional Villa de Mora en las modalidades de Kata y Kumite, en el que los deportistas procedentes de la región tuvieron una destacada participación.

En kata, Mario Mateos Carrasco, del Gimnasio Club Karate Losar, se proclamó brillantemente campeón en la categoría juvenil, mientras que Paula del Toro Muñoz, del CT Lares de Villanueva de la Serena, se alzó con el bronce en infantil, informó la federación extremeña.

Esta última competidora citada se enfrentó en la modalidad de kumite en primera ronda a la actual campeona de España, la castellano manchega Claudia López que, arropada por su público y en un combate muy disputado, privó a la extremeña de haber conseguido alguno de los metales. El resto de competidores extremeños demostraron con su buen hacer que el karate Extremeño «sigue creciendo día a día», dice la territorial en su comunicado. H