La media inglesa del Santa, con victoria en casa ante el Sporting de Huelva (3-2) y empate en Albacete frente al Fundación (4-4) le permite mirar hacia una zona más tranquila de la tabla clasificatoria en la Primera División femenina.

El equipo que entrena Juan Carlos Antúnez está ubicado actualmente en el décimosegundo lugar con un balance de 14 puntos, siete por encima del penúltimo, el Oviedo Moderno y 9 del colista Collerense. Precisamente las baleares serán su próximo rival, este próximo domingo en el estadio Coll dIen Rebassa.

Con los últimos buenos resultados de un equipo que siempre crece a partir del mes de enero, como sucedió la temporada pasada, el Santa Teresa afronta la segunda vuelta con la máxima ilusión y garantías de cumplir con los objetivos.

Aun así, no debe fiarse ya que el colista 'resucitó' ganando finalmente al Espanyol de Barcelona el pasado domingo y en su campo es un equipo complicado de batir a diferencia de lejos de su estadio. Ya cayó en la primera jornada en El Vivero de Badajoz por 3-1.

Segunda vuelta

Tras esta cita, el equipo pacense volverá a jugar en casa tras casi un mes sin hacerlo, y tendrá dos partidos seguidos en El Vivero, enfrentándose al Espanyol, quinto en la tabla y después al Valencia, sexto. Después, nuevo parón y en marzo, Real Sociedad y Atlético de Madrid fuera y el Oiartzun en casa.

A lo largo del mes de abril, Oviedo Moderno en casa, parón por la Semana Santa y Granadilla fuera y Levante en casa. Y en mayo, destaca el día 15 la visita del Barcelona. Casi un mes después, el Santa Teresa cerrará la liga en casa frente al Fundación Albacete, el 12 de junio.

Con ello se puede concluir con el objetivo que, cada año (y éste es el segundo en la categoría) tiene el cuadro extremeño de Primera División femenina: la pemanencia es todo un logro, y se está en el buen camino para ello. El Santa camina firme. Muy firme.