El Extremadura Plasencia Galco juega esta noche (21.00 horas) en una cancha que le trae buenos recuerdos, no en vano fue en Huesca donde la temporada pasada y en el último minuto, cuando una canasta del ahora jugador oscense Nigel Wyatte salvó la cabeza de Iván Déniz a la par que certificó la permanencia en la categoría.

El de hoy tiene si cabe la misma trascendencia, ya que una derrota local significaría poner en peligro su clasificación para los playoffs, y por el contrario una victoria de Plasencia supondría alejar a un rival directo.

Los de Ñete Bohigas han viajado dejando la ansiedad en casa, ya que su última victoria frente a Muro ha supuesto según expresó el técnico "ver la vida de otro color, estamos mucho más tranquilos, con menos tensión y eso hace que encaremos el partido con mucha más confianza".

Tan solo Conejero, que sigue con molestias debidas a su fascitis plantar, está tocado, el resto de la plantilla está físicamente al 100 por cien. El CAI Huesca es para Bohigas "un equipo muy talentoso, construído para ascender y el hecho de estar a estas alturas de la temporada en la posición que ocupan, hace que sus jugadores no estén jugando a su nivel real, sería bueno para nosotros intentar aprovecharnos de sus dudas".

FUERTES DENTRO Destacan en el cuadro oscense su trío de pivots, la el ya mencionado, ex del Plasencia Wyatte, Andreu Matalí, máximo anotador de su equipo y Pep Ortega, a ellos hay que añadir la calidad de su base, Frederic Castelló, excelente director y con muy buena mano en el tiro de tres.

Precisamente en la dirección de juego es donde Plasencia mejoró ostensiblemente en su victoria frente a Muro, donde Fernándes y Garrote fueron fundamentales "no solo por su aportación anotadora, sino porque fueron capaces de llevar la manija; éste es un aspecto que yo dije que teníamos que mejorar y creo que a base de trabajo estamos consiguiendo", sugiere el técnico Ñete Bohigas.

Se espera la recuperación de Rubén Ibeas, desacertado últimamente en el tiro, pero al que esta semana en los entrenos se la ha visto mucho más certero, quizás en la pista de Huesca, donde él ya jugó se pueda ver su recuperación definitiva.