+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REPORTAJE

Los "mejores días" de Calderón

El base villanovense descarta polémicas con otros deportes y reconoce vivir el momento más especial de su vida tras lograr el Mundial y la Medalla de Extremadur

 

J. MUÑOAJ. MUÑOA 11/09/2006

José Manuel Calderón continúa inmerso en el carrusel de actividades que estos días atienden los ganadores del oro mundial en Japón 2006 y, en uno de ellos, ha aprovechado la ocasión para puntualizar que la selección española de baloncesto no gana "para polemizar con otros deportes".

El base extremeño habló en un encuentro con los medios en el Fiat Café, en Madrid, para excluir a la selección nacional del debate público que se ha abierto sobre los logros de ésta y los resultados de su homóloga de fútbol, un discurso que ni los jugadores, ni los técnicos, ni la Federación Española de Baloncesto han alimentado.

"La que gana es España. Da igual el deporte. España somos todos por intentar ganar todos los campeonatos posible para España, no para polemizar con otros deportes. Este año nos ha tocado a nosotros y esperemos que otros deportes también puedan conseguirlo. Tenemos que estar orgullosos todos, baloncesto, fútbol, y los que no les guste el deporte", aseguró Calderón.

El base de los Raptors espera que el oro mundial de Japón "sea un aperitivo" y afirmó que "no hay que conformarse porque este equipo es suficiente ambicioso para ir a por el Europeo y los Juegos Olímpicos de Pekín".

"Estresante"

"Si este año teníamos presión, a partir de ahora tendremos más, pero bienvenida sea. Este equipo ha funcionado igual con y sin presión. Podemos luchar por ser campeones de Europa y olímpicos", reiteró el jugador de Villanueva de la Serena.

También manifestó el deseo de que la lesión de Pau Gasol no dificulte la presencia del jugador de los Grizzlies en las próximas citas internacionales de España. "Espero que no influya y pueda estar con nosotros. Me ha sorprendido el tiempo de recuperación. Lo bueno es que se recupere del todo y no vuelva a recaer. Es el momento que descanse y esté al cien por cien cuanto antes", comentó. El director de juego de los Raptors ha vivido una experiencia muy intensa: "Estos días han sido estresantes. Han sido los mejores de mi vida, ha sido un verano muy bueno. Me voy a mi segundo año en la NBA con muchas ganas. Esperemos que este año sea mejor que el pasado".

Calderón hizo una mención especial al reconocimiento social que ha supuesto la medalla de oro y a la catarata de acontecimientos que ha desatado: "El Mundial, cuando lo asimilamos recibimos el Príncipe de Asturias, otro premio importante. Y personalmente, he tenido la Medalla de Extremadura, que es especial porque viene de mi tierra y mi gente. Es el máximo galardón que se puede recibir allí y ha sido un honor".