El Extremadura logró en Melilla un triunfo que le permite seguir con pulso en la lucha por la permanencia en Segunda B. Los de Velasco realizaron el partido más serio, ordenado y comprometido de toda la temporada y una acción de brillantez colectiva valió para el gol de Javi Pérez en la segunda parte que terminó decantando la balanza. El centrocampista cordobés, de largo el mejor del encuentro, dio una exhibición de juego y control del partido, premiado con un gol con un temple superlativo.

Desde el inicio del encuentro se vio un Melilla incómodo y timorato muy bien neutralizado por el Extremadura, perfecto en línea defensiva. Los primeros avisos fueron azulgranas. Cristo de cabeza a la salida de un córner y un disparo lejano de Willy ya avisaron al Melilla de las intenciones de los de Almendralejo. Respondió el cuadro local con un disparo de Cascón a la media vuelta que rozó el palo de Saavedra.

La mejor opción del primer acto fue del Extremadura. Willy arrancó con fuerza por banda izquierda y cedió a David Agudo, cuyo chut mordido lo despejó Dani Barrio.

El Extremadura, consciente de la importancia del envite, dio un paso adelante en la segunda parte con una actitud encomiable. Monopolizó el balón y empezó a llegar con claridad al marco melillense. Javi Pérez, desde el centro del campo, pudo hacer el gol de la jornada, pero su envío se marchó rozando el larguero. El mago cordobés sólo avisó una vez, pues a la siguiente no perdonó. Fue en una jugada de Sergio por banda derecha. Su centro lo controló de primeras Agudo para dejarla muerta a Javi Pérez, que con la mirada tiró al portero y con la zurda ajustició el marco rival. Un golazo de tres puntos.

A partir del gol, el Extremadura, por primera vez en toda la temporada, tiró de experiencia y fue matando el partido a base de interrupciones y de contragolpes. El Melilla sólo intimidó con disparos lejanos del ucraniano Yuri, pero unas veces el mal golpeo y otras Saavedra minaron las opciones del Melilla.

El Extremadura resucita en uno de los campos más difíciles. Un Melillazo que da la vida.

MELILLA0

EXTREMADURA1

3Melilla: Dani Barrio; Pepe, Jilmar, (Nacho Aznar, 63’) Sánchez, Mahanan, Nando, Rubén, Prieto, Cascón, Sufián (Yuri, 63’), Santi Luque (Cubillas, 80’).

3Extremadura: Saavedra,; Sergio, Ismael, José Rodríguez, Carlos Rubén, Fall, Pierre, Javi Pérez (Manu, 89’), Agudo (Dieguito, 65’), Willy, Cristo (José Manuel, 54’).

3Goles: 0-1 (min. 59): Javi Pérez

3Árbitro: Milla Alvéndiz (Andalucía). Amonestó con amarilla a los visitantes Sergio, Willy, Cristo, Fall y Saavedra. Expulsó al local Rubén por doble amarilla.

3Incidencias: 1.000 espectadores en el Estadio Álvarez Claros.