MERIDA AD: Manu, Regino, Mansilla, Pozo, Jonhy, Manolo Parra (Boro, m. 46), Santi Amaro, Nico Chiettino, Juan Germán (Barrios, minuto 89), Troiteiro y David Alejo (Pisky, minuto 71).

DON BENITO: Luis, Gonzalo, Moruno, David Aparicio, Jesús Cruz, Ramiro (Carlos, m. 69), Sergio Alonso, Pantoja (Luis Alberto, min.79), Patri, Kiko Martín (Fran Aranda, m. 59) y Toni.

GOL: 1-0 Troiteiro, min.56.

ARBITRO: Rangel Merchán. Bien. Amonestó con la tarjeta amarilla al futbolista local Pisky y a los visitantes Moruno y Ramiro.

INCIDENCIAS: Minuto de silencio por Agustín Jiménez, expresidente del Imperio.

Gran ambiente en la tarde de ayer en el Romano con unos 3.500 aficionados que vieron a un Mérida que no termina de enamorar con su juego pero al que le hacen muy pocas ocasiones de gol y necesita muy poco para conseguir marcar.

Ayer se plantó en el buen césped emeritense un Don Benito de Miguel Rubio que quiso ser protagonista con el balón, quiso dominar el encuentro, concedió muy pocas ocasiones, pero que no fue muy incisivo arriba y, sobre todo, regaló un gol, y eso ante su rival es un pecado mortal.

En la primera mitad, los locales pisaron muy pocos las bandas, debido a que Plaza dispuso a Juan Germán por la izquierda y a Troiteiro por la derecha, para que los dos jugaran a pierna cambiada, por lo que la tendencia de ambos era la de hacer diagonales hacia el centro, lo cual facilitaba la labor a la defensa dombenitense, toda vez que los laterales emeritenses tampoco se prodigaban en ataque.

La única jugada reseñable fue una buena triangulación de Troiteiro y Santi Amaro en la media luna del área grande antes de que este último pasara a Juan Germán, que no pudo superar al cancerbero Luis.

SEGUNDA PARTE Tras el descanso, el Don Benito quiso seguir teniendo el monopolio de la pelota, mientras que por parte local, Bernardo Plaza recolocó a su equipo dando entrada a un jugador específico de banda como Boro, retiró a Parra y colocó por el centro a Troiteiro. El 10 emeritense surtió de un pase medido a Jonhy para que éste habilitase a Juan Germán que falló desde el punto de penalti.

Esta jugada sería el preámbulo del gol romano. La puesta dombenitense de querer sacar jugado el balón desde atrás tiene sus riesgos y David Alejo le robó la cartera al central Aparicio cuando quería sacarla jugada, asistiendo el delantero a Troiteiro para que marcara a placer.

Era el minuto 56 y estando por delante, Plaza entendió que lo mejor era ser fuerte atrás y buscar la sentencia a la contra con la velocidad de Pisky, sustituto de Alejo. Los planes le estaban saliendo al entrenador local, pues los de Miguel Rubio no conseguían crear peligro, mientras que entre el propio Pisky y Troiteiro rozaron el tanto.

El Mérida sigue ganando siendo fuerte atrás y resolutivo arriba, mientras que el Don Benito sale del Romano ofreciendo una imagen de un buen equipo.