Sorpresa en la apertura de la temporada del flag football extremeño, que ha abierto el curso con la disputa de la tercera edición de la Copa de Extremadura. Los favoritos eran Plasencia Ducks y Villanueva Black Storks, campeones de los dos primeros campeonatos de la Liga de Flag Football Extremeña, pero el título ha sido para el Mérida, que se impuso al Romanos en una final emeritense (21-14).

Romanos y Black Storks disputaron la primera semifinal en los Campos Nueva Ciudad de Mérida. Con un equipo muy renovado, el equipo de Villanueva de la Serena puso en apuros a los emeritenses, que partían como segundo cabeza de serie tras el Plasencia Ducks, campeón de las dos ediciones anteriores. El encuentor acabó 27-20.

Los defensores del título, Plasencia Ducks, saltron con exceso de relación al campo, probando a sus jóvenes y nuevos jugadores de la temporada. Pero Mérida, equipo que también incluye a las nuevas caras del club, salió a por todas y supo aprovechar tal situación, algo que sin duda acabaron pagando los Ducks para ceder el trono. El partido acabó con empate a 21 puntos y fue necesaria la prórroga, donde el triunfo al final fue para el aspirante.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto, fácil partido para el Plasencia, que se impuso 46-6 al Black Storks.

Con la división del club de Mérida Romanos en dos equipos no se sabía qué nivel iban a demostrar ambos, pero los dos han mostrado calidad suficiente para hacer grandes cosas en la tercera edición de la liga, próximo objetivos de todos. En la final por el título de Copa de Extremadura se vio un apasionante partido donde Mérida remontó en los últimos minutos para llevarse el título (21-14). Emilio Ruiz fue el MVP de la competición.