MERIDA PATRIMONIO - 77: Jonathan Luz (9), Aleo (4), Gama (6), Nunes (14), Mario García (13) --cinco inicial--, Riera (7), Wright (3), Lima (21) y Sol (0).

VALLE DE ALMANZORA - 75: Iglesias (0), Rueda (5), Hilman (9), Turner (17), Andrew (12) --cinco inicial--, Pedraza (2), Clarence (11), Torres (9), Quero (3), Balibrea (0), Hadley (7).

MARCADOR POR CUARTOS: 20-12; 41-32; 61-55; 77-75

ARBITROS: Mauricio Martín y López Córdoba. Eliminado el emeritense Jonathan Luz.

El Mérida Patrimonio de la Humanidad resucitó en el momento más inesperado, ya que logró vencer a un rival que hasta ayer se había mostrado intratable en todo el campeonato. No en vano había conseguido pleno de victorias en los siete anteriores partidos.

Los locales, a base de un tremendo esfuerzo físico en defensa y un juego colectivo en ataque, dominaron desde el primer momento el choque y fueron por delante en el marcador, con diferencias incluso de hasta 9 puntos, durante los tres primeros cuartos. La clave del enfrentamiento fue la defensa zonal que introdujo durante todo el partido el entrenador emeritense, Sergio Lamua, que provocó los peores porcentajes del campeonato hasta el momento de la escuadra almeriense, que había llegado a Mérida con una media de puntos a favor de 92.

Sin embargo, un parcial de 0-10 al inicio del último cuarto parecía echar por tierra las esperanzas de los emeritenses, que sin embargo remontaron en los últimos segundos del partido gracias al acierto del base Sergio Riera en los tiros libres.