El Mérida Augusta no cede en su carrera por meterse entre los tres primeros puestos del grupo D de Liga EBA que le permita disputar la fase de ascenso a LEB-2. Los Jesús Gutiérrez superaron ayer al Sierra de Cazorla por 64-79 y este resultado le coloca provisionalmente en el trío cabecero, a falta de que el Montilla dispute esta mañana su partido ante el Unicaja Coín.

El Estructuras Carrasco de Almendralejo no pudo echar una mano al equipo emeritense tras caer por 76-65 a manos del Jerez, que es segundo. De este modo, el Mérida se encuentra en tercera posición provisionalmente.

Además, el Doncel Aguas Fondetal de Villanueva de la Serena se impuso sin complicaciones al colista de la categoría, el Escénica Las Gabias. Los serones doblegaron a su rival por un cómodo 88-68. Tras este triunfo, el Doncel coloca la balanza de resultados a favor de las victorias 13-12, que le vale para ser octavo provisionalmente en el grupo D de la EBA.

El Credit Services Badajoz, en el grupo B, no pudo con el líder. El Colmenar Viejo venció (92-70), aunque la derrota del Canoe ante el Ariadne beneficia a los pacenses.