La mala suerte en forma de lesiones y sanciones se ha cebado con el centro del campo del Mérida que esta tarde (17.00 horas) recibe al mejor equipo del grupo a domicilio, el Granada B. Antonio Gómez no podrá contar con Iván Matas, Troiteiro y Moscardó lesionados, ni con Borja y Javi Chino sancionados.

Estos cinco, más Vivanco son los centrocampistas específicos que tiene la plantilla del Mérida, por lo que el técnico romano tendrá que inventar un centro del campo de circunstancias para hoy. ¿Cuáles son las alternativas con las que cuenta Antonio Gómez? A priori la más clara es cambiar el sistema de trivote a doble pivote con Zamora junto a Vivanco, ya que las características del jugador argentino se adaptan más a ese dibujo que al de interior, tal y como se vio en Cartagena. Al adelantarse la posición de Zamora, Paco Borrego se colocará en el eje de la zaga junto a César Morgado.

El Mérida garantiza, a priori, un equipo defensivamente ordenado y que no va a perder la posición. Para el ataque, parecen claras las bandas con Joaqui y Aitor, más Pedro Conde arriba. Para la posición que falta, Antonio Gómez tiene tres alternativas: la más ofensiva sería jugar con Gonzalo acompañando a Pedro Conde arriba. La más dinámica sería utilizar a Elton Martins y que cambiara constantemente la posición con Joaqui y Aitor. Por último, la de mayor contención sería colocar a Diop de enganche.

A pesar de las bajas, el Mérida, después de volver a tener una semana completa para entrenar, puede presentar un once lo suficientemente competitivo como para mantener la portería a cero, algo capital en esta categoría, y tiene calidad arriba para sorprender al filial granadino, al que el propio Antonio Gómez no duda en definir como "un equipo internacional. Prácticamente es un equipo de Segunda A".

MUY FISICOS Gómez lo describe como "un equipo muy físico con una gran calidad individual", ante lo cual "estamos trabajando para ver cuál es la grieta que tienen para atacarle", explica el técnico emeritense, quien también reconoce que Akinsola podría tener minutos durante el partido.

Por su parte, José Miguel Campos, entrenador del equipo andaluz, no podrá contar Sulayman y Jafar lesionados, ni con Peñaranda que ha subido al primer equipo, mientras que vuelve a tener disponible al cancerbero Dimitrievski, tras cumplir cuatro partidos de sanción.

El Granada B, que es ahora quinto, quiere aprovechar el empate de ayer del Cádiz a uno en casa frente a La Hoya Lorca, para acercarse a cuatro puntos del equipo cadista, que es el cuarto clasificado actualmente.