Ayer se cumplía el plazo para la inscripción del Fundación Basket Mérida en LEB Plata y del Femenino Badajoz en Liga Femenina II. Sin embargo, ninguno de los dos clubs entregó la documentación pertinente en forma de avales, ya que no los consiguieron, aunque todavía hay un halo de esperanza y siguen intentando conseguir los apoyos económicos suficientes para participar en ambas competiciones. En cualquier caso, ya no dependen de ellos, sino de una nueva moratoria en los plazos.

La esperanza de ambas entidades es que esa moratoria llegue por parte de la federación española y así ganar tiempo para seguir buscando los apoyos.

En este sentido, al menos en principio, el Mérida podría tener más posibilidades, ya que todavía tiene que reunirse la comisión delegada de la federación para decidir cuántos equipos participarán en la categoría, con lo cual podría darse la circunstancia de que con los clubs que hay actualmente inscritos no fuera suficiente para desarrollar una competición acorde con la tercera categoría del baloncesto español, ante lo cual se produciría esa moratoria que beneficiaría a los emeritenses.

El Plasencia sí está confirmado como uno de los fijos en esta LEB Plata, que constaría de 14 clubs finalmente.

28 FEMENINOS En el caso de la Liga Femenina 2, ya son 28 los inscritos en la categoría, lo que parece un número suficiente para que sea una competición atractiva con dos grupos, por lo que se antoja más complicada la prórroga, quedándose en tal caso, el Femenino Baloncesto sin competir la próxima temporada, con lo cual sería el Femenino Cáceres, que sí ha cumplido con lo que se pedía por parte de la federación nacional, el único extremeño en la segunda división del basket femenino nacional.

La resolución se conocerá a lo largo del día de hoy. Aún resta tiempo para lo que puede ser un pequeño-gran ´milagro´.