Imperio: José; Fabio, Javi, Pineda, Mera; Macías, Gabi; Chico (Piji, 46), Romero (Piski, 46), Lauri; y Carrasco (Luis, 75).

Mérida: Diezma; Manuel Angel, Muiño, Pedro José, Pepe (Diego, 31); Amaro, Benítez; Roberto, Troiteiro (Jonathan Rey, 62), Javi Vicente (Copito, 84); y Belencoso.

Arbitro: Sánchez Laso (0). Amonestó, por el Imperio, a Chico, Lauri (cumplen ciclo), Javi, Piji, Gabi y Macías y, por el Mérida, a Benítez, Pedro José, Manuel Angel (cumple ciclo), Diego y Amaro (2), por lo que fue expulsado en el minuto 88. Señaló 24 faltas contra el Imperio (10 y 14) y 19 contra el Mérida (8 y 11).

Incidencias: 1.700 espectadores en el Romano. De ellos, más de un millar seguidores del Mérida. Ambos equipos salieron al ¿césped? portando la bandera con el escudo de Mérida. Luego el Mérida posó con un cartel con el texto ´Desde 1.912, orgullo de nuestra historia´.

El esperado derbi Imperio-Mérida acabó en tablas. Pese a lo que pueda parecer por el resultado, el choque fue de un nivel altísimo por ambos bandos. El Mérida hizo más méritos para ganar, pero su falta de acierto y el arbitraje le privaron del triunfo, aunque no es menos cierto que el buen trabajo defensivo del Imperio también pudo haberle conducido a la victoria caso de haber estado más acertados en la segunda parte tanto Carrasco como Piski.

En la primera mitad, el Mérida salió más incisivo. Muy pronto, en el minuto 2, Belencoso tuvo la primera ocasión para el Mérida, tras pase de Troiteiro, pero el albaceteño, dentro del área, chutó fuera por poco. Después, en el 8, Manuel Angel, libre de marca, cabeceó desde el punto de penalti ajustado al larguero, pero el meta imperialista José comenzó a demostrar que los rematadores del Mérida no iban a tenerlo fácil y rechazó a córner (el Mérida sacó 8 por ninguno el Imperio).

EQUILIBRIO Tras un mano a mano de Javi Vicente con José, que rechazó con el cuerpo la vaselina del punta del Mérida, el juego entró en una fase de más equilibrio.

La única ocasión del Imperio fue para Lauri, en el 26, con un disparo dentro del área que Diezma rechazó de puños. Antes del descanso, llegó el desconcierto arbitral. Sánchez Laso, que es un buen árbitro, ayer no tuvo su mejor día y su conciencia no debe haberle dejado dormir tranquilo.

Primero perdonó la segunda tarjeta a Chico. En el 45, perdonó la segunda a Lauri con el agravante de que se llevó la mano al bolsillo y luego rectificó. Y, en el descuento, no señaló un claro penalti a Manuel Angel, según certifica el vídeo del choque.

En la reanudación, de salida, Marrero dio entrada a Piji y Piski y el Imperio mejoró. Tanto que, en el 57, Carrasco pudo adelantar al conjunto imperialista, pero su disparo dentro del área pequeña se fue muy alto.

Tras un cuarto de hora titubeante, los de Tébar reaccionaron y volvieron a tener las mejores opciones. En el 61, tras centro de Troiteiro, Belencoso cabeceó en vaselina, pero José hizo el segundo paradón del día. En el 68, Benítez acarició el gol olímpico pero volvió a encontrarse con José, ayer el mejor del Imperio. Y en el 75, el chut raso de Benítez se fue fuera por poco.

El Imperio dispuso de su segunda gran ocasión en el minuto 86 con un rápido contragolpe de Piski, cuyo disparo cruzado se marchó fuera por poco.

Por las ocasiones de la segunda parte, pudo ganar cualquiera aunque al Mérida le costará olvidar a Sánchez Laso y su alarmante falta de acierto. Ayer los de Tébar remataron 14 veces (4 y 10, 10 entre los tres palos), mientras los de Marrero sólo lo hicieron en 7 ocasiones (3 y 4, únicamente 3 veces entre los tres palos). Al final, todos tan contentos, aunque unos menos que otros.