Al final del encuentro la pasada jornada en el Puerto de Santa María, el segundo entrenador del Mérida, Javier de los Mozos, que volverá a dirigir al equipo pues Fabri tiene que cumplir su segundo y último partido de sanción, declaraba que "el punto será bueno si conseguimos ganar la próxima semana al Betis B en nuestra casa".

A este respecto, el propio Fabri señalaba el viernes que "vamos a ver si somos capaces de levantar el vuelo de una vez por todas en casa, hemos hablado bastante durante la semana, incluso otras veces, de cómo debemos tratar de hacer las cosas para perder o para ganar, porque esto es un juego, pero sobre todo para intentar mejorar, y vamos a ver si este domingo es el inicio de todo esto", el entrenador explicaba que "tenemos que saber mantener la portería a cero, no jugar en contra del resultado", haciendo un símil médico, "hay que poner las vacunas a tiempo y no tener que llamar al doctor para que dé el parte de defunción".

TRIVOTE La vuelta de Segovia podría no modificar el sistema de la semana pasada, con el trivote en el centro del campo. En esta ocasión Segovia estaría por delante de la defensa y Juli Ferrer volvería al eje de la zaga, aunque para Fabri "Juli Ferrer no lo hizo mal la semana pasada, no me daría miedo volver a utilizarlo ahí, pues creo además que en el futuro esa puede ser su posición más que de central".

Con este dibujo, el técnico tendría que volver a elegir entre Luciano y Sabino en punta. La otra alternativa es cambiar al 4-4-2, con Segovia y Granada en el centro y los dos puntas de titular, Luciano y Sabino.

Enfrente el filial bético que "como todos los filiales tienen cosas buenas y malas, las buenas es que son futbolistas de mucha calidad y muchas ganas por subir al primer equipo, pero psicológicamente no están formados y también son capaces de lo peor", asegura Fabri quien conoce al entrenador rival, Chaparro el cual es un entrenador cuyos equipos, según ha manifestado el gallego, "destacan por su agresividad, orden defensivo, trabajo, presión y ritmo de juego alto, algo que están logrando. Su mayor arma es el contrataque".