Difícil salida la que tiene esta mañana (11.30 horas) el Mérida en Marbella, ya que «es un equipo llamado a estar en la parte alta», reconoce Santi Amaro, entrenador del Mérida, aunque también afirma desde el primer día que «hay mucha igualdad y siempre hay opciones de ganar aunque como te descuides te gana cualquiera». Los emeritenses buscan que su primera victoria de la temporada le dé prestigio ya que pocos puntos van a volar del Antonio Lorenzo Cuevas, de momento, un único partido y victoria local, las dos salidas marbellís se han saldado con empate.

Amaro prevé un partido con unas condiciones similares a las de Sanlúcar de Barrameda, en aquella ocasión dibujó una disposición con doble pivote y dos delanteros, en este caso, parece que va a mantener el dibujo habitual con tres hombres en el centro del campo y un delantero. La buena noticia de la convocatoria es que Curro está en ella, también vuelve Javi Chino tras su sanción en detrimento de Salvi, así pues Amaro no se lleva laterales de repuesto, jugarán Emilio Cubo y Héctor.

En el centro del campo podría buscar meter más músculos que la semana pasada, por lo que Diego del Castillo haría de pivote defensivo, con Curro y Poley como interiores. Lo cierto es que en estas tres posiciones las alternativas son muchas, pues también pueden entrar Mena y Dani Espinar, ya que ambos ya han sido titulares. Lo único seguro es que el que no va a faltar, si no tiene problemas físicos, es Curro.

Gaspar por la derecha parece que será el elegido para jugar a pierna cambiada, por lo que en la izquierda podría elegir a Santi Villa a pierna buena y descansado de la semana pasada que no jugó, o utilizar a Cristo, también a pierna cambiada. Arriba, parece que Antonio Pino es el titular aunque Miguel Ángel Espinar está haciendo muy buenos minutos.

Enfrente estará el Marbella entrenado por David García Cubillo , que no podrá contar con el extremo Paulo Vitor, pero que tiene muchas caras conocidas de jugadores que han defendido la elástica romana como Mustapha, Álex Bernal y José Cruz. A pesar de que el Mérida todavía no ha ganado, Cubillo valora que «ha tenido opciones de ganar los tres partidos que ha jugado». Además define el técnico al cuadro romano como un equipo que «tiene delanteros potentes que tapan bien el balón y saben hacer juego directo, y tienen otras alternativas».