Mérida y Don Benito miden sus fuerzas hoy (20.30 horas), en el estadio Romano, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Federación.

El técnico del Mérida, Mateo Prieto, no oculta que es una competición secundaria para el club romano y siempre dijo que utilizará este torneo para dar minutos a los menos habituales (Raúl, Casto, Zahonero, Batalla, Pinto, Oscar...) y descanso a los que acumulan más minutos (Illanes, Mario, Jorge Luque, Manuel Angel...).

Los abonados entran gratis, mientras el resto del público pagará tres euros como entrada única. Sólo se abrirá al público la grada de tribuna.

Respecto a la crisis económica de la entidad, la jornada apenas ofreció novedades. Lo más destacable es que, con el objeto de recaudar algunos euros para las depauperadas arcas del club, ayer comenzó la campaña de captación de abonados para la segunda vuelta. Los precios oscilan entre 105 y 35 euros y las oficinas estarán abiertas de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas.

De otro lado, el choque ante el Sevilla B supondrá el regreso del exemeritense Pitu y provocará que Manuel Angel y Jorge Luque se enfrenten al club que les tiene cedidos en el Mérida.

Ayer se cumplió el sexto aniversario del fallecimiento de Molina, que llegó al Mérida procedente del Real Madrid B.