Tras de cinco años de ausencia en los calendarios autonómicos, el Circuito Vía de la Plata de Mérida acogía la séptima y penúltima prueba puntuable para el Campeonato de Extremadura de Motocross en todas sus categorías. La organización corrió a cargo del Motoclub Royanejos.

La primera carrera de la mañana estaba reservada para los más pequeños. En la categoría de alevines 65cc, Jandro Pérez y Fran García tomaron muy pronto el liderato, llevándose la victoria el segundo de ellos tras la caída del primero. En la segunda manga, Jandro Pérez supo sobreponerse a otra pequeña caída y terminaba esta vez por delante. Por su parte, en la competición para automáticas 50cc, Samuel Tapia era el vencedor en las dos mangas.

LOS MAYORES / A continuación, en la categoría de 85cc, Jorge Ramos sería el líder en todas las vueltas disputadas marcando los mejores registros.

Por último, en la categoría de MX1, MX2 Sub18 y Master, David García, se impuso en los cronos y en las dos mangas de carrera; venciendo con autoridad y marcando los mejores registros.

En la primera manga, Vázquez Corrochano se hacía lideró durante algunas vueltas. Por detrás, gran grupo perseguidor con Pinadero, Jonathan Márquez, Roberto García, David García, Bonilla, Mancebo y Juan Prieto.

Con el paso de las vueltas, David García fue escalando posiciones tomando el liderato en la cuarta y manteniéndole hasta recibir la bandera de cuadros, Corrochano entró segundo y Jonathan Márquez, tercero; a continuación lo hicieron Bonilla, Pinadero, Ferrera y Roberto García.

En la segunda manga, Corrochano volvía a realizar una buena salida situándose desde el inicio en primera posición, con Jonathan Márquez, Collado, Pinadero, Ferrera y David García a

continuación. Pero García volvió a ponerse líder tras una gran remontada y se marchó en solitario hasta la victoria. Segundo volvió a entrar Corrochano y Jonathan Márquez fue tercero de nuevo. El top 10 de esta manga lo cerraban Collado Bonilla, Ferrera, Pinadero, Raúl Gutiérrez, Samuel Nilsson, Roberto García y Juan Prieto. H