MERIDA: Manu, Regino, Pozo, Mansilla, Jonhy, Santi Amaro (Parra, min.70), Nico Chiettino, Boro (Jorge Caballero, min.54), Juan Germán, Troiteiro (Pisky, min.67) y David Alejo.

HERNAN CORTES: Jorge Cáceres, José Mari, Herrero, Cidoncha, Pina (Míchel, 77), Alvaro, Perdi, Raúl Díaz (Manu Vivas, min.46), Jonhy, Alberto Pla (Fran Aranda, 59) y Jorge Mendoza.

GOLES: 1-0, David Alejo, min.23; 2-0 David Alejo (penalti), min.25; 3-0 Pisky, min.69; 4-0 Jorge Caballero, min.79.

ARBITRO: Quijada Alcón. Bien. Amonestó a los locales Regino, Juan Germán y Pisky, y a los visitantes, Jorge Cáceres, Herrero, Pina, Raúl Díaz y Alberto Pla.

Primer partido oficial de la historia del nuevo Mérida AD en el Romano, con gran ambiente en las gradas (ya se han superado los 1000 abonados) y con un resultado abultado a favor. Todo es felicidad en el cuadro de Bernardo Plaza. Sin embargo, este 4 a 0 no debe esconder que mientras el Hernán Cortés estuvo bien colocado, los emeritenses no supieron crear peligro durante los primeros veinte minutos.

Pero este nuevo Mérida tiene mucha dinamita arriba y no desaprovecha los regalos: cuatro errores cortesinos se convirtieron en sendos tantos locales.

La película del partido fue siempre la misma, el balón era local y los visitantes esperaban ordenados, hasta que David Alejo aprovechó un balón suelto en el punto de penalti, para colocar el esférico lejos del alcance de Jorge Cáceres. Corría el veintitrés y sólo dos minutos después, una de las habituales salidas de la defensa de Mansilla, se convirtió en penalti, cuando el cancerbero cortesino derribó claramente al central Romano. El propio David Alejo sería el encargado de poner el segundo de su cuenta.

La primera parte acababa con un nuevo mano a mano del goleador local, que mandó fuera y con la sensación de que los emeritenses tenían demasiado premio para lo que se había visto.

En la reanudación, los de Toni Iglesias quisieron dar un paso hacia adelante, pero un error del central Herrero dejó que Pisky, que había sustituido minutos antes a Troiteiro, se pudiera marchar en velocidad para no fallar en el mano a mano.

Con fiesta en las gradas, los cortesinos buscaron el gol en un remate de Herrero al larguero y en un centro chut de Jonhy al palo, pero al final lo que llegó fue una cabalgada de Jorge Caballero sorteando a cuantos rivales le iban saliendo, para, al final, tener la suerte de que su centro atrás fuera despejado hacia dentro por parte del portero.

En definitiva, el Mérida arranca su historia de la manera soñada y con gran comunión con su afición, mientras que el Hernán Cortés tendrá que empezar a hacerse fuerte en su casa.