El Pabellón Guadiana, de Mérida, acogerá el sábado por la tarde el Campeonato de Extremadura de Taekwondo. Se darán cita 100 deportistas de esta disciplina. Está organizado por el Club de Taekwondo de Mérida y el gimnasio Tae Guk Kim.

El delegado de Deportes, Juan Carlos Perdigón, se refirió a la importancia de este deporte: "Es una disciplina en la que confluyen una serie de valores del deporte que están muy presentes y, además hay como apéndice un valor importantísimo, que es el del respeto".

España es número uno del mundo en este deporte junto con Corea, país de origen del Taekwondo. En Mérida ha crecido en los últimos años la práctica del mismo, sobre todo entre los más pequeños. En la actualidad unas 200 personas practican este deporte en la ciudad. Rubén Pérez, profesor de Taekwondo y alumno del maestro Kan, habló de su expansión: "El taekwondo ha crecido de una manera extraordinaria en los últimos años, sobre todo entre los más jóvenes, los niños de 5 años en adelante. Dos chavales de Mérida participaron el año pasado en el campeonato nacional".

En el Campeonato de Extremadura se establecen tres categorías: para niños pre-cadetes y cadetes y para jóvenes y adultos a partir de 15 años en senior.