Coria y Mérida siguen sumando minutos de una pretemporada que se acerca a su recta final. Salió victorioso del choque en La Isla el conjunto romano (0-2), que golpeó primero con un gol de penalti de Álvaro Barbosa en la primera parte y remató la faena con un gol del delantero Guille Andrés en la recta final de la segunda parte.

Salió de inicio el Coria con Álex Hernández, Carlos García, Mahillo, Carlao, Chencho, Giráldez, Alejandro, Deme, Ismael, Pino y David López. El Mérida lo hizo con Pablo Picón, Hector Camps, Erik, Marc Carbó, Edu Cortina, Miguel García, Emilio Cubo, Álvaro Barbosa, Nacho González, Jaume Tovar y Marc Fraile.

Salió muy fuerte el Mérida, que cuando solo se habían jugado diez minutos obligó a lucirse al meta celeste tras un disparo de Emilio Cubo. No tardó en responder el Coria, que también probó a Pablo Picón. En el 18, penalti a favor del cuadro emeritense tras tocar Deme el balón con el brazo dentro del área. Álvaro Barbosa lo convirtió en el 0-1.

El gol acabó de despertar al Coria, que empezó a crear peligro con las internadas de David López por la derecha, aunque sin llegar a crear ocasiones claras. Hasta el descanso el cuadro celeste mantuvo el acoso sobre la portería de Pablo Picón.

Arrancó la segunda parte y lo hizo con varios cambios en ambos equipos. Por el Coria entraron Dani Aparicio, Luchas y Álvaro Rodríguez. En el Mérida, Mario Robles y Marc Fraile. Las sustituciones siguieron produciéndose con el paso de los minutos, pero el jugador más destacado seguía siendo David López, que demuestra así el gran estado de forma en el que está. Incluso tuvo una ocasión para empatar el partido.

Se estiró el Mérida, que aprovechando algunos errores de los locales en la salida del balón rozó el gol en el minuto 58. También la tuvo el Coria con un mano a mano entre Antonio Iglesias y Javi Montoya en el que se impuso el guardameta romano, que evitaba el tanto del empate.

Intensidad

Aunque amistosos, la intensidad sobre el césped de La Isla era mucha y el colegiado tuvo que enseñar algunas amarillas, tanto a los jugadores de un bando como los del otro.

Solo los múltiples cambios impedían que un buen partido tuviera continuidad. El Coria se volcó en busca del empate y ahí encontró el Mérida los huecos que necesetivaba para cerrar el partido, pero no fue hasta el 87 cuando encontró el premio después de que Guille Andrés acertara a rematar un buen pase de Chirri.

Ambos equipos volverán a jugar este fin de semana. El Coria recibirá al Arroyo, mientras que el Mérida se presentará ante su afición con un partido ante el filial del Cádiz. El sábado en ambos casos.