Eloy Jiménez alargó su buena racha de resultados con una victoria especial, la primera del Mérida a domicilio. Y lo hizo a lo grande, goleando a la Balompédica Linense (2-5), en lo que fue una lección de efectividad. Con el nuevo entrenador los extremeños ya se habían hecho fuertes en casa (tres victorias seguidas). Ayer, demostraron que también saben ganar lejos del Romano. Con este resultado se alejan un poco más de la zona baja, donde habían habitado hasta ahora.

Los primeros compases fueron de dominio de la Balona, que empezó bien, pero la lesión de Olmo trastocó los planes de Manolo Ruiz, ya que estaba haciendo de lateral cuando su posición natural es la de central. El Mérida aprovechó este desequilibrio entre líneas de los locales, que perdieron el control del juego y un fallo en la entrega de Zamorano (que ocupaba el puesto de lateral que había dejado Olmo) lo aprovechó el Mérida para hilvanar un contragolpe con centro de Marín que José Ramón cabeceaba a gol en el área pequeña y sin oposición. El manchego no celebró el gol por su pasado reciente en el equipo de La Línea.

El tanto sacó del partido a la Balona, que se mostró fría y apático por momentos pero, sobre todo, desconcentrada. Fruto de esta pájara un pase en largo de Pardo entre los centrales permitió a Hugo Díaz marcharse en velocidad y batir a Óscar Santiago en su media salida. Los de Eloy Jiménez estaban dando una lección de efectividad con dos llegadas peligrosas y dos goles en menos de 20 minutos.

De hecho, el Mérida hasta el final de los primeros 45 minutos leyó el partido a la perfección, montando un entramado defensivo que no dejaba maniobrar a los hombres de creación de la Balona que, no obstante, con más corazón que cabeza, pudo acortar distancias en una ocasión de Gato en el 36 al que se le marchó el control cuando estaba solo ante el meta Salcedo y en un remate de Stoichov en el minuto 44 al que le faltó potencia y permitió que el meta extremeño alcanzase el balón junto al palo. Fue la última acción peligrosa de una primera parte en la que al Mérida se le puso de cara el partido.

Recital de goles / La segunda parte empezó con una Balona mejorada, ya que la entrada de Juanpe le dio más posesión del balón. Fruto de este dominio llegó un centro de Gato que Álex Rubio empalmó a la escuadra para reducir distancias al poco de la reanudación. Sin embargo, esta vez el Mérida no estaba dispuesto a dejarse sorprender y tres minutos más tarde Pardo puso el 1-3 con un buen disparo desde la frontal del área. Lo que en muchos partidos le había faltado a los emeritenses ayer ante la Balona les sobraba: efectividad ante puerta.

Los andaluces acusaron el golpe, pero a base de tesón presionaban sobre la portería de Salcedo. Así, Álex Rubio tuvo el 2-3, pero su remate se fue alto por poco. Acto seguido llegó lo que sería prácticamente la sentencia para los de Eloy Jiménez. En el 76 Carlos Rodríguez establecía el 1-4 al aprovechar un fallo defensivo del Linense. El jugador emeritense recibió solo en el área un balón bombeado, no desaprovechó el regalo y batió a Óscar Santiago.

El partido, sin embargo, no tenía tregua, porque la Balompédica Linense estaba dispuesta a vender cara su derrota. Así, a falta de cinco minutos Álex Rubio, anotaba su segundo gol de la tarde para poner el marcador en 2-4. Golazo el del jugador local que alojó el balón por la escuadra, un zapatazo imparable para Salcedo. Aún habría tiempo para que el Mérida anotara el quinto gol de la tarde. Y fue otro golazo, la defensa de la Balona rechazó el esférico y Romero sin dejarlo botar, de volea, lo enganchó y lo coló en el palo contrario del portero para certificar así la primera victoria del Mérida a domicilio.

LINENSE - 2

MÉRIDA - 5

Balompédica Linense: Óscar Santiago; Olmo (Stoitchov, min. 8), Joe, Carlos Selfa, Javi Gallardo; Ismael Chico (Juanpe, min. 46), Alfonso; Zamorano, Canario (Francis Ferrón, min. 64), Gato; Álex Rubio.

Mérida: Salcedo; Dani Fernández, Paco Aguza, Mongil, Marín; Pardo, Romero; José Ramón (Carlos Rodríguez, min. 73), Yacine (Javi Chino, min. 79), Hugo Rodríguez; Hugo Díaz (Borja, min. 58).

Goles: 0-1: min. 14, José Ramón. 0-2: min. 19, Hugo Díaz. 1-2: min. 59, Álex Rubio. 1-3: min. 62, Pardo. 1-4: min. 76, Carlos Rodriguez. 2-4: min. 85, Álex Rubio. 2-5: min. 87, Romero.

Árbitro: González González. Tarjetas amarillas al local Canario; y a los visitantes Paco Aguza y José Ramón.