El Mérida saldrá esta mañana, después de entrenar, hacia tierras gallegas, donde se ejercitará mañana por la tarde en la ciudad deportiva del Celta de Vigo. La intención es «desconectar y hacer una mini pretemporada», explica el técnico emeritense, Medhi Nafti. También el equipo tuvo una jornada de convivencia el martes de cara a la final de sábado en O Vao: «El sábado hay una final de Champions y luego la de verdad», afirma el entrenador, quien reconoce que «lo vivido en Córdoba nos debe servir también para este partido, porque allí en el 93 el equipo no se deshizo y ahora va a haber opciones hasta el final. Al descanso no estará decidido e incluso al final del partido puede que tampoco y haya que jugar otra media hora más». Por eso para Nafti lo más importante es «estar preparados para lo que pase, adaptarnos tanto a lo que vamos a proponer nosotros como a lo que puede proponer el rival, bien sea esperarnos en su campo o presionarnos en el nuestro». Incluso van a practicar el lanzamiento de penaltis por si llegara el caso.

PARTIDO LARGO / El técnico emeritense prevé «un partido largo» y confía en que «si lo hacemos bien, tendremos muchas posibilidades», aunque recuerda que sus sensaciones son que «nosotros necesitamos generar mucho para marcar y el rival con muy poco nos marca, por eso no podemos permitirnos errores y tenemos que marcar la que tengamos».

De cara al choque son duda Chema Mato, al que tuvieron que darle un punto de sutura tras el partido del domingo y todavía no ha entrenado, y Germán, que también acabó renqueante el choque, aunque ambos viajarán. También lo hará José Cruz tras cumplir sus dos partidos de sanción.