Más de 5.000 personas han seguido las pruebas del Campeonato de España de Ciclismo Escolar del Consejo Superior de Deportes celebradas en las calles y alrededores de Mérida, y que en esta edición han organizado la Federación Extremeña de Ciclismo y la Dirección General de Deportes de la Junta.

Más de 430 jóvenes corredores de entre 13 y 16 años se han disputado las medallas en la capital extremeña en un evento deportivo que un año más se ha convertido en el lugar ideal para seguir a las promesas del ciclismo en España.

La Federación Extremeña de Ciclismo ha mostrado su "total satisfacción" con el transcurso de una competición que se ha desarrollado "perfectamente, sin incidentes", y demostrando que Extremadura ofrece un "nivel excepcional" para la organización de eventos deportivos.

Las pruebas comenzaron con las contrarreloj individuales y por equipos y continuaron con las gymkhanas y carreras en línea infantiles y la prueba de BTT en categoría cadete en el Lago de Proserpina. La competición concluyó con la celebración de la prueba reina, las carreras en línea cadete en categoría femenina y masculina.

Los últimos maillots de campeones de España fueron a parar a manos de la aragonesa Ana Monfort y del cántabro Sergio Trueba. Los extremeños no tuvieron suerte y se quedaron sin medallas.