El Mérida juega a partir de las 21.00 horas en Vigo frente al Rápido de Bouzas el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Federación. Cuando acabe el encuentro volverá a la capital extremeña, para empezar a pensar en la cita del próximo domingo 17.00 horas en Cartagena. Es decir, la plantilla romana va a atravesar, literalmente, la Península Ibérica para los dos partidos de esta semana.

A pesar de los dos desplazamientos largos que ha tenido que realizar el Mérida en Copa Federación (Jumilla y Vigo), el torneo copero se está convirtiendo en un bálsamo para el equipo emeritense, pues se han visto los mejores minutos de jugadores como Aitor o Paco Borrego y quedará siempre para el recuerdo del aficionado romano, la goleada por 6-0 endosada al Badajoz en la eliminatoria pasada.

Este partido de vuelta debería ser un trámite para el cuadro de Antonio Gómez merced a la amplia victoria cosechada hace una semana en el Romano por tres a cero.

No han viajado a tierras gallegas los lesionados Jorge Troiteiro y Pablo Gil, el sancionado Borja, que fue expulsado en la ida, ni los delanteros Pedro Conde y Akinsola por decisión técnica. Así pues, Antonio Gómez intentará hacer las máximas rotaciones posibles, teniendo en cuenta la acumulación de partidos y kilómetros de las últimas semanas.

Así pues, Sebas Gil defenderá finalmente la portería, en el lateral izquierdo Manu Romero dará descanso a Jonhy, y Paco Borrego entrará en el eje de la defensa, seguramente por Zamora.

En cuanto al centro del centro del campo, lo normal es que descanse Moscardó y el trivote lo formen Javi Chino, Iván Matas y Vivancos.

Para las bandas, seguramente debutará Diop y en la otra estará Elton Martins, con Gonzalo como delantero centro en sustitución del habitual Pedro Conde.