El vestuario del Mérida empieza a tener nuevos inquilinos, y también se despide de otros que han llevado al equipo de vuelta a la Segunda División B. Tras la despedida de Álex Jiménez (el Villarrubia, rival en la zona de abajo, es su nuevo destino) la afición romana ya tiene un nuevo ‘pecholata’ en su equipo. Se trata de Carlos ‘Chirri’ Monje, un extremo extremeño, ex del Arroyo, aunque hace ya varias temporadas.

El jugador viene al Mérida procedente del Leioa, equipo del grupo II de Segunda B. El futbolista extremeño durante esta temporada ha anotado dos tantos y ha jugado un total de 11 partidos en el equipo vasco, siete de ellos como titular.

En este sentido, el director deportivo del Mérida, Rubén Andrés, ha destacado la «velocidad y desborde» de este extremo. Una incorporación que, a buen seguro, no será la única hasta el cierre de mercado. Lo lógico, por tanto, con este refuerzo es que alguno de los hombres de ataque abandonen la entidad.

Uno de los nombres que ha sonado con fuerza para marcharse del Mérida es Cristo Medina. El ‘ratoncito’ no fue convocado en el último partido ante el Atlético Sanluqueño y Diego Merino, en la rueda de prensa posterior al duelo, tampoco aclaró la situación del jugador de Pueblonuevo del Guadiana, que podría tener su destino en uno de los dos ‘grandes’ de la Tercera extremeña, Villanovense o Cacereño.

Una previsible baja, que se sumaría a la de Álex Jiménez. Una posición, la de central, que se podría cubrir con el cambio de rol de Emilio Cubo.