Mes y medio. Eso es todo lo que queda de competición para los equipos extremeños en Segunda B salvo que el Cacereño consiga meterse en el play off de ascenso o el Arroyo o Villanovense acaben en el puesto de promoción por la permanencia, más difícil que nunca este año, ya que solo uno de los cuatro que acaben ahí mantendrá la categoría. Y, de momento, los cuatro tienen un mes de abril de órdago, sobre todo el Arroyo, que se enfrentará a cuatro equipos inmersos en la lucha por el ascenso.

Tras un primer trimestre aciago --solo diez puntos de 39 posibles--, el Arroyo no puede permitirse más tropiezos. Y además debe tratar de levantarse ante rivales complicados. De momento, el domingo (12.00) recibe al Melilla, que aún conserva esperanzas para meterse entre los cuatro primeros. Y el domingo siguiente visita al Jaén, líder y en dura pugna por el campeonato con el Cartagena. Y en los dos siguientes partidos de abril, más de lo mismo: Almería B (el día 21 en casa), cuarto, y el San Fernando (el 28 fuera), sexto, dos equipos con las espadas en alto.

No lo tiene más fácil el Villanovense, que tras muchas jornadas disfruta de una semana fuera del descenso. Su mes de abril contempla un rival que lucha por el play off , el Linense, este domingo a domicilio (17.00), otro que pelea por el campeonato, el Cartagena en casa el 28 de abril, y dos rivales directos en la lucha por la permanencia, San Roque de Lepe (14 de abril en el Romero Cuerda) y Sevilla Atlético (el 21 en la capital andaluza).

Más cómodo parece el calendario del Cacereño, si esa expresión se puede usar a estas alturas de la temporada, ya que de momento el domingo (18.00) visita al tercero, el Lucena, en el que puede ser el último intento por tratar de seguir peleando por el ascenso. Después recibe al Sanluqueño, en la zona templada de la tabla, para visitar a continuación al Loja, que pelea por mantenerse y donde podría hacer un favor a los otros equipos extremeños. Terminará abril recibiendo a la Balompédica Linense, a cuatro puntos ahora del play off y que ese día, el 28 de abril, puede ser un rival de la misma guerra que el Cacereño.