El Barcelona dio un golpe en la mesa en esta Champions. Ante un equipo que aspira a ganar la competición le superaba con claridad (4-0). Y gracias todo ello a Leo Messi. El argentino dio todo un recital.

Tras la batalla táctica de los entrenadores con las alineaciones, llegó el de siemprei. La estrella azulgrana fabricó el 1-0. Eran los mejores minutos del Barcelona. Silva entró por detrás a Piqué a la altura de la rodilla (antes se había lesionado Alba). El central tuvo que abandonar el terreno de juego (entró Mathieu) y el City lo aprovechó para crear sus mejores ocasiones, pero emergió Ter Stegen con dos magníficas paradas.

Salió el City tras el descanso con la intención de pasar a dominar el partido. Quería el balón pero el Barcelona presionaba siempre muy bien para recuperar rápido el balón y salir al contragolpe. Y curiosamente en un balón largo de Digne llegó el gran error de Bravo. El portero chileno erró en el despeje, el balón quedó muerto a los pies de Suárez que con una inteligente vaselina provocó que Bravo tuviese que tocar el balón con la mano fuera del área. Roja y el City se quedaba con diez.

Pero el equipo inglés no podía espera que otro error propiciase el 2-0. Busquets, Iniesta y Messi que culmina la acción con un disparo desde fuera del área. Otra genialidad de Leo. Y van...

No se acabó el recital de Messi ante el City de Guardiola. Otro error, ahora de Gündogan, propició un rápido contragolpe de Suárez que culminó Messi. Tercer gol y sexto en la Champions en solo dos partidos.

El partido no había acabado. Ter Stegen se lució en un lanzamiento de falta de Kolarov. El City contó con la ayuda de Mathieu que vio dos amarillas en solo tres minutos por sendas faltas sobre Sterling. El Barcelona se quedaba con diez también.

Caían los minutos. Umtiti se erigía con un muro infranqueable y Neymar probaba a Caballero (81) con un disparo seco. Precisamente el brasileño fue el protagonista de los últimos minutos. Primero cuando falló un penalty cometido por Koralov a Messi y después cuando anotó el cuarto gol en una preciosa jugada individual. Un gran colofón.

BARCELONA 4

MANCHESTER CITY 0

Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué (Mathieu, min.39), Umtiti, Jordi Alba (Digne, min.9); Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta (André Gomes, min.80); Messi, Luis Suárez y Neymar.

Manchester City: Bravo; Zabaleta (Clichy, min.57), Otmendi, Stones, Koralov; Gündogan (Agüero, min.79), Fernandinho, Silva; Sterling, De Bruyne y Nolito (Caballero, min.57).

Goles: 1-0: Messi, 17. 2-0: Messi, m.61. 3-0: Messi, m.69. 4-0: Neymar, m.89.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB). Mostró tarjeta amarilla a Silva (min.29), Fernandinho (min.40) y expulsó con tarjeta roja a Bravo (min.53) y a Mathieu (min.71 y 73).

Estadio: Camp Nou.

Espectadores: 90.000.