El futbolista argentino Gabriel Milito ha colgado las botas este jueves en un partido de despedida en el estadio Libertadores de América de Independiente, en Buenos Aires, donde el gran ausente ha sido su amigo Leo Messi, pese a que hace algunas semanas se especuló incluso con que el delantero del Barça quizá jugaba algunos minutos.

"Leo está en Argentina para completar su recuperación y por ese motivo no ha estado presente, aunque se ha comunicado con Gabriel y le ha deseado una linda fiesta", ha explicado Guillermo Marín, organizador del encuentro. Sí han acudido a la cita, además de Diego Milito, hermano del homenajeado, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Maxi Rodríguez, Juan Sebastián Verón, Nicolás Burdisso, el también azulgrana Javier Mascherano y el uruguayo Diego Forlán, entre otros excompañeros.

En el partido, que ha enfrentado al Independiente campeón del 2002 con el combinado Amigos de Gabriel se ha impuesto el conjunto local por 3-1 con un gol anotado por Milito y otro por uno de sus hijos, Santiago. Pero el resultado ha sido lo de menos. "Gracias a mi familia, a mis amigos, a los hinchas y a mi abuelo Antonio por hacerme hincha de Independiente. Los quiero mucho y hasta siempre", han sido las palabras del emocionado jugador.

Antes de la tradicional vuelta, el exzaguero del Barça y el Zaragoza se ha vuelto a conmover con dos vídeos, uno con sus excompañeros azulgranas y otro de su familia. Entre los jugadores del equipo catalán que le han enviado un mensaje figuran José Manuel Pinto, Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Carles Puyol, que en su grabación ha subrayado que espera que antes de su retiro le pueda entrenar.