El delantero argentino Lionel Messi se someterá hoy a unas pruebas médicas en una clínica barcelonesa para calibrar exactamente la rotura fibrilar que podría apartarle de la competición lo que resta de temporada, confirmó a EFE una fuente del FC Barcelona.

Inicialmente, estaba previsto que el futbolista acudiese ayer a un centro médico, pero finalmente no se ha llevado a cabo la revisión. El argentino participó en la celebración del título liguero.

Lionel Messi se resintió el pasado domingo de una lesión que viene arrastrando desde hace semanas y, cuando su equipo iba perdiendo 1-0 contra el Atlético de Madrid y ya había realizado los tres cambios, salió del terreno de juego dolido en la pierna derecha. Posteriormente, su equipo, con diez, le dio la vuelta al marcador (1-2).

El astro se lesionó en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en el campo del PSG. La pequeña rotura fibrilar marcó una pauta de recuperación y posterior aparición en los terrenos de juego, si sólo era estrictamente necesario su presencia para los intereses del Barcelona, como así lo fue cuando en la vuelta, y después de adelantarse el equipo francés.