El jugador del Barça, Leo Messi, ha declarado este jueves en el juicio que se celebra contra él y su padre por presunto fraude a Hacienda de 4,1 millones de euros que desconoce el funcionamiento de la estructura societaria en el extranjero que gestionaba sus derechos de imagen. “Yo juego al fútbol y confío en mi papá”, ha sentenciado el argentino. El delantero solo ha contestados a las preguntas de la fiscala y de su letrado, acogiéndose a su derecho a no responder al abogado del Estado. El interrogatorio ha durando apenas 15 minutos.

El internacional argentino ha asegurado que nunca preguntó a su padre si se pagaba o no impuestos, ni como se gestionaba los derechos de imagen. Tampoco se leía los contratos, la mayoría en inglés. “Los firmaba porque confío en mi papá y en ningun momento se me pasó por la cabeza que me iban a engañar”, ha afirmado. El jugador ha explicado que en ningún momento tuvo conocimiento de que no se estaba pagando impuestos por los ingresos que percibía por los derechos de imagen.

EL INTERROGATORIO AL PADRE

El interrogatorio del padre del astro argentino, Jorge Horacio Messi, ha sido más extenso, aunque también se ha negado a contestar a las preguntas del abogado del Estado. Si que ha respondido a la fiscala Raquel Amado. El progenitor se ha escudado en sus asesores, primero el argentino Rodolfo Schinocca, que según el se quedó con dinero de un contrato, y después en el despacho de abogados Juarez. Ha reconocido que el primero creó una primera estructura societaria en el extranjero y los segundos otra que sustituyó a la primera. Ha dicho que desconoce como funcionaban.

La fiscalía, el abogado del Estado y las defensas han elevado a definitva sus conclusiones provisionales. La fiscala Raquel Amado, por lo tanto, exculpa al jugador y solicita un año y medio de cárcel para el padre del delantero. El abogado del Estado reclama 22 meses y 15 días para los dos. La defensa, ejercida por Enrique Bacigalupo y Javier Sánchez-Vera, piden la absolución. Está previsto que mañana viernes sea la última sesión del juicio y se dedique a los informes finales. Tanto Messi como su padre han anunciado que no comparecerán y renuncia a la posibilidad de hacer uso a la última palabra.