Azuaga: Álvaro; Adame, Montenegro ( Neftalí, minuto 54), Machado; Dan ( Antoñito, minuto 54), Espada; Mario Pérez (Chechu, minuto 70), Mogollón, Luis Barragán; y Espada (Luisma Casas, minuto 78).

Miajadas: Rosiña; Neiva, Álex Jiménez, Rubén (Mané, 87´), Gabri (Juanlu, mijnuto 71); Charly, Lolo; Jaime Cañamero, Mati, Matheus (Ismael, minuto 90); y Edu Sales ( Álex Cañero, minuto 71).

Gol: 0-1-Minuto 13: Matheus.

Árbitro: Rubio Álvarez. Mostró la tarjeta amarilla a Torralbo por los locales; y también a los futbolistas miajadeños Charly y Edu Sales.

Incidencias: Partido de la primera jornada del subgrupo 2 del grupo extremeño de Tercera División jugado en el estadio Municipal de Azuaga ante la presencia aproximada de 300 espectadores.

El Azuaga de Antonio Jesús Cobos no pudo comenzar el campeonato liguero con un triunfo ante su parroquia y perdió por la mínima (0-1) ante un muy práctico Miajadas en un choque marcado por la igualdad.

Fue una victoria muy trabajada para un equipo, el que entrena Aitor Bidaurrázaga, que nunca dominó durante demasiados minutos seguidos y que además en los instantes finales sufrió más de la cuenta para aguantar esta primera victoria de la temporada fuera de casa. Cuestión, por otra parte, lógica: los de la localidad del tomate se enfrentaban a uno de los favoritos para conseguir estar entre los mejores y era normal que lograr los tres puntos costara extraordinariamente.

En los primeros minutos hubo dominio alterno. El conjunto azuageño fue el primero en poder marcar cuando Luis Barragán en el minuto cinco se fue en velocidad y se quedó con claras opciones de gol, pero su tiro fue flojo a las manos de Rosiña.

En el minuto trece llegó la jugada que determinó el devenir del encuentro. Fue tras una falta botada por los visitantes, en corto para un Matheus que prolonga con un centro raso y Adame ayuda a que el balón entre en su propia portería poniendo en el marcador el que a la postre sería el único tanto del encuentro.

Desde entonces y hasta el descanso de este encuentro irregular, apenas se registraron ocasiones para ninguno de los dos equipos con solo mínimos acercamientos a las áreas respectivas. El Miajadas, siempre muy serio, se dedicó a estar siempre muy ordenado.

SEGUNDA MITAD / En la segunda parte se vio un mejorAzuaga y sin duda fue algo más amenazante ante los miajadeños. El equipo local tuvo ambición con acercamientos peligrosos y constantes pero sin consecuencias. Superada la hora Pedro lo intentó pero Rosiña despejó a córner sin consecuencias. Cinco más tarde Neftalí de lejos y de nuevo Rosiña despejó con problemas.

En el minuto 79 el visitante Mati lo intentó sin éxito y en el minuto 84 a Matheus se le fue fuera. En el minuto siguiente también lo intentó el mismo jugador pero Álvaro lo despejó a córner sin consecuencias finalmente. En los minutos finales el Azuaga lo intentó todo pero sin éxito, principalmente por mediación de Espada, Álex, y Pablo; pero Rosiña lo despejó todo y acabó como protagonista indiscutible de un equipo muy práctico.