Dos pruebas ciclistas tendrán lugar mañana en la comunidad autónoma extremeña que atraerán la atención de los aficionados a las bicis en Extremadura.

Por un parte, en Miajadas será la VII Marcha MTB Ruta de los Ríos. Se trata de una prueba perteneciente al trofeo BTT Dehesa de Extremadura, organizada por el Club Ciclista Miajadas.

La concentración (salida y meta) será en la Piscina Municipal de Miajadas a las 8.30 horas mientras que a las 9.00 se realizará la salida. La distancia del recorrido es de 52 kilómetros y con una dificultad alta. Podrán participar corredores con una edad mínima de 15 años.

También el domingo, en Villalba de los Barros, tendrá lugar el Gran Premio Marqués de Villalba. Se trata de una prueba del Open de Extremadura BTT en la edición 2010, organizada por el club ciclista Camino a la Perdición. La concentración (salida y meta) será en el entorno del Convento Ntra. Señora Montevirgen. La hora prevista de salida a las 11.00. La distancia del recorrido será de 4,05 kilómetros por vuelta, en un exigente circuito con duras subidas y bajadas lentas aunque no demasiado técnico.