Sueña el Mideba Extremadura con conseguir la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, que se disputa entre hoy y mañana en Valencia.

Los pacenses se medirán en cuartos de final esta mañana al Ilunion (9.45 horas) y, si ganan, accederán a las semifinales de las 17.00 con el ganador del Fundación Grupo Norte de Valladolid-Amiab Albacete. La final será a las 12.00 de mañana, siempre en las instalaciones de L’Alqueria, el complejo deportivo del Valencia Basket.

Se trata de una competición en la que el conjunto extremeño se ha tomado habitualmente como un premio, pero que esta vez parte con muchas posibilidades de llegar lejos. De hecho, es, junto al Bidaideak de Bilbao, cabeza de serie gracias a los resultados en la primera vuelta liguera.

Tradicionalmente el torneo nunca ha sido una competición que se le ha haya dado bien al Mideba. En el sorteo de esta edición tampoco ha tenido mucha suerte, ya que se mide al Ilunion, el gran dominador del baloncesto en silla de ruedas en España durante la última década, aunque la pasada liga la ganase el Amiab Albacete. Sin embargo, el Mideba está sorprendiendo por los resultados positivos cosechados hasta hora y llega sin complejos, «donde sin duda alguna la presión la tienen otros equipos», destaca el club pacense.

El Ilunion y el Mideba Extremadura sumarán su vigesimoquinta participación en Copas del Rey, un hito no alcanzado por ningún otro club. El Gran Canaria disputará su vigesimosegundo torneo copero; el primero de ellos fue en 1994, cuando la infanta Cristina presenció la final acompañada del entonces presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y entregó el trofeo de campeón al ONCE Andalucía). A esos tres clubs les siguen el Fundación Grupo Norte (17), el Amfiv (15), el Bidaideak Bilbao y el Rincón Fertilidad Amivel (7), y el BSR AMIAB Albacete (6)

DERROTA COMO ESTÍMULO / El equipo pacense ha entrenado sin problemas durante la semana tras el último partido, precisamente contra Ilunion, que se impuso tras una cita de gran intensidad en el Nuria Cabanillas (72-81). Desde el Mideba se sostiene que ese resultado «quizás ha supuesto un revulsivo en la plantilla que desea devolver a la afición el apoyo demostrado clasificándose para semifinales».

Por su parte el otro cabeza de serie, el Bidaideak de Bilbao, se enfrentará en el debut copero al Iberconsa Amfiv. Gran Canaria y Rincón Fertilidad Amivel completan su lado del cuadro. Ambos cruces de cuartos de final serán a las 12.00 y la semifinal que saldrá de ellos, a las 19.00.

«Está claro que la presente edición de la Copa del Rey será la competida de los últimos años donde la gran calidad y nivel de los participantes vaticinan encuentros de gran altura», comenta el Mideba. odos los partidos se podrán seguir en directo vía streaming desde la web http://tupuedestv.com/.