El Mideba Extremadura cayó derrotado en la pista del Sandra Gran Canaria por 66-54 en el que los pacenses arrastraron su mal arranque.

25-12 fue el resultado final del primer cuarto, en el que los locales Yayo Rodríguez y Maki García se mostraron imparables, anotando entre ambos 24 puntos. La reacción del Mideba en el segundo fue tímida (36-27, descanso) y después no llegaron nunca a inquietar a los canarios (52-43 en el final del tercer cuarto hasta el 66-54 final).

Rodríguez acabó con 30 puntos y García con 25, mientras que en el conjunto visitante se salvaron de un gris partido Mora, máximo anotador con 18. También jugaron Blancas (2), Muñoz (4), Fernández (5), Vargas (16) y Lourenço (9).

La derrota no ha sentado bien. Para el técnico pacense, Francisco Javier Pulido, "este Mideba se parece al del primer partido de liga, donde a pesar de ganar se vio un pésimo encuentro y nada que ver con el de la semana pasada. Tomamos nota de la derrota y habrá que buscar soluciones. No puede haber tanta diferencia en los jugadores de un mismo equipo".