El Mideba se impuso en su estreno en la presente temporada al Deporte Adaptado de Zaragoza por dos puntos de diferencia (47-45) en un partido muy igualado que se resolvió en las acciones finales.

Antes, por la mañana y en el Hotel HUSA Zurbarán de Badajoz, tenía lugar la presentación oficial del único representante extremeño en la máxima categoría nacional del baloncesto en silla de ruedas. El director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Fabián Quesada, presidió el acto junto a Gerardo Cabanillas, presidente del club pacense; Francisco Javier Pulido, entrenador del equipo y Antonio Conejo, capitán de la escuadra extremeña.

Conejo era el primero en tomar la palabra y en nombre de sus compañeros prometía entrega y esfuerzo para seguir estando con los mejores clubes de la mejor liga. Pulido, máximo responsable deportivo, también auguraba un buen año con la plantilla actual. Y por último, el director general de Deportes, deseaba suerte al equipo en su nueva andadura liguera y brindó el apoyo de la Junta a este deporte "especial y querido en nuestra región".