Vital Vigo: Moncho Pombo (4), Olivié (6), Brant (13), Lorenzo Envo (31), Robert (18) --quinteto inicial--, Santi Comesaña (0).

Mideba: Muñoz (2), Piñeiro (8), Valentín (13), Blancas (7), Zavala (30) --quinteto inicial--, Romero (4), Jiménez (2), Gil (1) y Conejo (1).

Arbitros: González (principal) y Moreno (auxiliar)

Marcador por cuartos: 17-18, 37-40, 56-56 y 72-68

Incidencias: Novena jornada de liga disputada en el pabellón municipal de Bouzas. Media entrada y buen ambiente.

El Vital Vigo volvió a vencer, un año más, al Mideba, en la novena jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, por el resultado de 72-68.

Según opina el club pacense en un comunicado, "si tuviésemos que buscar responsables de la derrota, podríamos achacar esta a la mala situación económica del Mideba, que no le ha permitido enviar los 600 primeros euros necesarios para solicitar árbitros no locales, ya que era previsible, como cada año ocurre, la actitudes caseras de los colegiados".

El conjunto pacense se queja además de que "al haber recibido prácticamente en blanco la copia del acta, apenas podemos facilitar datos del partido, salvo los que podemos leer, como los finales de cada cuarto: 17-18, 37-40, 56-56 y 72-68".

El equipo extremeño lamenta que "al menor roce a la estrella rival, Lorenzo Envo" se señalaba falta personal, "por lo que decidió defender en zona para paliar un poco la eliminación por personales de sus jugadores claves". Aún así Zavala tuvo que abandonar al iniciarse el último cuarto, comentando el propio jugador que "con solo rozar la silla del contrario", ya le pitaban falta.

A pesar de todo, el Mideba fue por delante en el marcador durante todo el partido, y solo tras la eliminación de Zavala, pudieron adelantarse los gallegos y ganar el partido. A los pacenses se les complica poder ganar la liga, por lo que en lo sucesivo deberán centrase en repetir la segunda plaza.