Tras su derrota del pasado domingo en Alcalá de Henares, el Mideba Extremadura quiere recuperar fuerzas y no sólo ganar a un buen equipo como el Econy Gran Canaria, sino demostrar una mejoría en su juego, tras una serie de partidos en los que el equipo de Antonio Machón no está ofreciendo su mejor tono. El choque de la undécima jornada de liga en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas será hoy sábado a las 18.00 horas en el pabellón Nuria Cabanillas de Badajoz.

El equipo pacense afronta tres partidos consecutivos en casa, hoy ante el Econy Gran Canaria, a la semana siguiente frente al Aldasa Amfiv de Vigo, en el inicio de la segunda vuelta, y a la siguiente en pleno carnaval de Badajoz, frente al Barcelona, en partido que se adelanta de la décimocuarta jornada a petición del equipo catalán.

El Mideba recupera al pívot portugués Hugo Lourenço, tras un proceso gripal que le impidió viajar a Alcalá de Henares, por lo que el técnico pacense espera contar con toda la plantilla. Antonio Machón explica que "en principio debemos estar por encima, pero tal y como está la racha que estamos teniendo, entiendo que es un choque que habrá que asumirlo con la máxima concentración para salir de este momento. El Econy tiene un partido menos que nosotros y dos buenos jugadores, Manolo y Maki, que son los que asumen la responsabilidad anotadora y el resto trabaja para ellos".