El Mideba Extremadura tendrá que conformarse con pelear por el tercer y cuarto puesto de la Eurocopa Willy Brinkmann de baloncesto en silla de ruedas que se está disputando en Badajoz. Eso será hoy a partir de las 10.00 contra el BSR Ace Gran Canaria. Tras una fase de grupos perfecta que cerró con un triunfo ante el Toulouse (36-59), el equipo extremeño se plantó en semifinales, donde la presión del Getafe apartó al equipo anfitrión de la lucha por el título (53-70).

Tres equipos españoles y un italiano se metieron en semifinales: Mideba, Getafe, Canarias y Giulianova, que ganó la otra semi y hoy jugará la final contra los madrileños. El Mideba llegó a la misma tras haber conseguido tres victorias a pesar de lo mermada de su plantilla. La última la consiguió por la mañana ante el Toulouse francés. Comenzaron despistados los pacenses, que tuvieron que apretar tras el descanso y lo hicieron de una forma incontestable, triplicando la anotación de sus rivales en los dos últimos parciales.

La semifinal ante el Getafe no era una misión fácil, ya que Getafe, tercer clasificado en la liga regular española y con una plantilla larga, se presentaba como favorito. Y los pronósticos se cumplieron. La presión de los madrileños pudo con el Mideba, quien con un desgaste físico importante se vio superado de forma clara. El Mideba lo entregó todo a pesar de las dificultades, acabando con una autentica paliza (53-70).

Mucha intensidad por parte del Mideba desde el inicio, donde tomo la iniciativa, haciendo una defensa muy seria que no permitía tiros cómodos al Getafe. Los madrileños, con unos saques bien montados, remontaron el pulso del partido tras haber encajado un parcial 8-0. Con un juego agresivo, los madrileños consiguieron incomodar a los pacenses, que dominaban al final del primer cuarto (17-13).

El segundo periodo volvio con el ritmo marcado en el anterior, donde Getafe aprovechaba su juego interior para sumar puntos. El Mideba sufría para crear ocasiones de tiro claras y eso empezó a reflejarse en el marcador. Al descanso, 25-35.

El tercer cuarto comenzaba con el Mideba más rápido en sus jugadas, con una alegría que había perdido. Tambien en defensa los pacenses estaban más serios, pero el Getafe, que seguía acertado en su tiro, mantenía las diferencias.

El Mideba sumaba personales que en la recta final del partido podrían pasarle factura. Terminaba el cuarto con un 41-51.

En el decisivo y último parcial, el Mideba seguía sin poder tirar con comodidad, viendo como el Getafe, con un día a favor en sus lanzamientos, mantenía la diferencia de puntos para jugar de una forma tranquila para llegar al final del partido con un 53-70 que les situaba en la final.