El Mideba consiguió vencer al CAMF Málaga en la novena jornada de la Liga Nacional de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas por 55-63. Los extremeños se quejan de que los andaluces afrontaron "un partido de rugby" por la dureza con la que se emplearon y también por que los árbitros "no quisieron cortar" esta circunstancia.

"Agarrones, empujones, codazos en la yugular, golpes en el estómago, placajes... Todo era permisible", afirma una nota de prensa difundida por el Mideba, en la que se explica que su gran estrella, Zavala, "estuvo más tiempo rodando por el suelo que sentado en la silla, y la mayoría de los expedicionarios han regresado con golpes y magulladuras".

INICIATIVA EXTREMEÑA

Los pacenses, sin embargo, mantuvieron la concentración y la integridad física, realizando una defensa mixta bastante eficaz. Desde el primer momento estuvieron por por delante en el marcador, consiguiendo una diferencia de diez puntos en el primer cuarto, que finalizó con 10-20, y que supo mantener el resto del partido. En el último cuarto se pasó algún apuro, pero la victoria no peligró.

Por el Mideba jugaron: Rodríguez (7), Conejo (7), Expósito (3), Cano (16), Zavala (26) --cinco inicial-- Romero (2), Piñero (2), Jiménez y Frutos. Hasta el 11 de enero la División de Honor de baloncesto en silla se toma vacaciones.