La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, participa hoy en la regata "Pro-Am" de la vuelta al mundo de vela 2008-09 que se celebra en la bahía de Alicante, a bordo del barco 'Telefónica Negro', patroneado por Fernando Echávarri.

El vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, también participa en la regata en la otra embarcación del equipo español, el 'Telefónica Azul', que tras la regata costera celebrada el sábado se convirtió en el primer líder de la presente edición de la Volvo Ocean Race.

El 'Telefónica Azul', copatroneado por Bouwe Bekking e Iker Martínez, también cuenta hoy entre sus tripulantes con el conseller de Infraestructuras de la Generalitat, Mario Flores.

La regata "Pro-Am" que se disputa hoy no tiene carácter competitivo ya que no puntúa para la clasificación general de la prueba y los equipos participantes aprovechan la oportunidad para invitar a personalidades y compromisos comerciales a subir a sus embarcaciones.

Una de las caras conocidas que toma hoy parte en la regata es la de la nadadora de sincronizada Gemma Mengual, que se subió a bordo de la embarcación estadounidense 'Il Mostro', del equipo Puma Ocean Racing.

Aunque la participación en la regata "Pro-Am" es obligatoria, no partieron del puerto de Alicante para tomar parte en ella los equipos Team Russia y Delta Lloyd, después de la pequeña colisión que ambos barcos protagonizaron en la salida de la segunda de las mangas de la regata costera celebrada el sábado.