81-Adareva: Dembele (29), Ibáñez (17). Luque (13), Ilunga (2), Negrin (3). También jugaron: Contino, Castro (4), Adebayo, Delgado, Reynes (3), Expósito (10), Pérez(-).

56-Miralvalle Plasencia: Ainsa (1), Robertson (21), Morales (11), Chagas, Aghayere (16). También jugaron: Moreno (7), Pizarro, Rodríguez, Sánchez.

Parciales: 21-20, 40-33 (descanso), 62-40 y 81-56 (final).

Árbitros: Jesús Aldo Rodríguez y Alberto Gamero Luque. Sin eliminadas ni por uno ni por otor equipo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Liga Femenina 2 disputado en el Complejo Deportivo Islas Canarias de Santa Cruz de Tenerife.

No pudo ser. El Extremadura Miralvalle Plasencia no pudo asegurar su salto de categoría para la próxima temporada, ya que se vio superado por un Vega Lagunera Adareva Tenerife que supo frenar el juego exterior de las visitantes, sobre todo en la parte central del encuentro, en la que las extremeñas apenas consiguieron anotar 20 puntos en 20 minutos, lo que les condenó a la derrota.

Y es que, tras unos primeros 15 minutos de partido muy igualados (28-28), en la recta final del segundo cuarto las locales supieron forzar personales para abrir brecha en el marcador gracias a su acierto desde la línea de tiros libres, para irse al descanso con siete puntos de ventaja.

Las cosas empeoraron en el tercer cuarto, cuando un parcial de 8-1 firmado por Ibáñez elevaba la renta local hasta los 14 puntos (48-34, minuto 25). A ella se unía Dembele, una jugadora determinante, como había advertido Raúl Pérez, entrenador del Miralvalle para hacer añicos a un conjunto extremeño completamente ahogado por la presión defensiva de las locales. Un triple de Morales devolvía algo de esperanza a las extremeñas, pero las tinerfeñas no levantaban el pie del acelerador. Con una defensa asfixiante y Dembele e Ibáñez muy acertadas al contragolpe, el Vega Lagunera Adareva Tenerife iba ampliando distancias en el luminoso para entrar en el último cuarto con una renta de 22 (62-40).

El partido estaba decidido, aunque las visitantes trataron por todos los medios de maquillar el resultado en el cuarto final, algo que no consiguieron, aunque al menos entraron mas en juego ante un rival que se dedicó ya a dar minutos a las menos habituales, pero que aún así ganó el parcial y aumentó su ventaja en 3 puntos ante un Extremadura Miralvalle Plasencia que mostró una clara falta de ideas que, sin embargo, en nada empaña su espectacular temporada este año.