El derbi entre MM Apartahotel Badajoz y Grupo Laura Otero de Miajadas concita el interés en el voleibol extremeño dentro de la quinta jornada de la Superliga 2 masculina. Es el primero de los seis derbis que se disputarán durante la temporada entre los tres conjuntos de la comunidad que militan en la segunda categoría nacional.

En este caso, el partido se disputa en el pabellón Las Palmeras a partir de las 19.00 horas. Los pacenses llegan en mucho mejor momento, ya que completaron un gran fin de semana pasado en Galicia, con dos victorias que le han aupado a la quinta posición de la tabla.

Por su parte, el recién ascendido Grupo Otero no pudo sumar punto alguno frente al CyL Palencia 2020 en casa y ha bajado enteros en la clasificación, aunque todavía se mantiene fuera de los puestos de descenso.

Por su parte, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad intentará ‘hacer bueno’ su triunfo en la pista del Arona Park Paradise jugando esta vez en casa, en el pabellón Multiusos. Será a las 18.00 con el Intasa San Sadurniño como rival. Se trata de un encuentro importante, ya que ambos conjuntos están igualados en la clasificación con 6 puntos. Los locales apelan al buen momento del brasileño Renato, jugador más valioso de la última jornada liguera.