Le he dicho hoy al presidente del Sporting Villanueva, Jordi García, que no podíamos hacer mucho más de lo que hacemos y lo que hemos intentado hacer. Nos pidieron primero que hiciéramos una gestión con la Diputación Provincial de Badajoz, pero ésta no da subvenciones este año; después, con la Junta de Extremadura, pero como no tienen presupuesto todavía, era imposible. Tampoco le podíamos adelantar nosotros ese dinero".

La explicación en clave diafánamente negativa correspondía, a media tarde de ayer, a Juan de Dios Monterde, presidente de la Federación Extremeña de Fútbol. "No queremos tener otro caso Cerro de Reyes. Esperemos que se arregle, pero no depende de nosotros". Monterde espera que la solución llegue, aunque de sus últimas conversaciones con el presidente del Sporting Villanueva, Jordi García, no se desprende nada especialmente bueno.

ADVERTENCIA

El máximo dirigente del fútbol extremeño habló el día anterior con los jugadores sportinguistas, pero les dio la misma versión que ayer a García. Y es que no se atisba el final del túnel. "Ya le he advertido al presidente de lo que podía pasar si se sigue sin pagar a los árbitros", incidió. En efecto.

La expulsión de la competición en un plazo más o menos breve puede ser un hecho si la dinámica no se cambia. El expresidente, José María Pérez Hurtado, no va a volver, y eso lo sabe también el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol.

"Parece que tienen alguna oferta, pero...". Monterde cree que todo puede pasar por el traspaso del club a otros empresarios que quieran exponer su dinero en el club extremeño, algo extraordinariamente complicado en estos crueles momentos, con una plantilla y un cuerpo técnico encerrados en el vestuario desde hace 16 días.

"Los actuales dirigentes creo que se desmarcarían si llegara alguien, y parece que hay alguna opción". El presidente de la federación extremeña también desea que se produzca este momento para que el calvario finalice.