"Acabo de venir a Lorca desde Alicante, que es donde vivo normalmente. Por aquí estoy haciendo unos papeles del seguro de la casa". José Luis Montes (Segovia, 1955), extécnico del Cacereño, habla desde la localidad en la que el equipo verde disputará su partido del domingo (18.00 horas).

Montes, uno de los entrenadores que más unanimidad en positivo ha atesorado en los últimos años entre la afición del club extremeño, espera que el motivo principal de su renuncia a renovar sea historia "en mes y medio o dos meses". La vivienda de la mujer del segoviano se vio muy afectada por el terremoto que asoló la localidad murciana y ahora está en trámites para que todo quede en el olvido.

El entrenador estará en el duelo del fin de semana en el estadio para ver a su exequipo. "Pese a que jugué en el antiguo club de Lorca hace 20 años, yo iré con los que visten de verde", aclara. "Son dos equipos similares y creo que va a ser un encuentro muy igualado, aunque el Lorca también ha hecho la plantilla también a muy última hora y con jugadores destacados de Tercera".

Y es que Montes vivió nueve meses profesional y personalmente "muy buenos" en Cáceres. "Llegamos con el objetivo de salvar la categoría y así lo hicimos". En efecto, cuando él fichó el equipo estaba último. Después, logró la permanencia.

Montes está muy informado de lo que está haciendo su exequipo. "Podría tener unos cuantos puntos más, pero esos tres empates en casa...". Vio el partido ante el Badajoz por Internet y también conoce bien la estructura de la plantilla actual. "Este equipo es algo diferente. Faltan un par de jugadores, pero veo que las bandas están mejor cubiertas", juzga.

A la espera

El técnico, que espera volver a trabajar este mismo año, cuando se solucionen definitivamente sus problemas personales, ya estuvo en la baraja de posibles entrenadores del Tenerife, pero finalmente no cuajó. El ya apuntó en su despedida de Cáceres que solamente firmaría por un equipo puntero de Segunda B o en Segunda.

Por supuesto, tampoco descarta que, en sucesivas temporadas, se produzca su retorno al Cacereño, donde reitera que estuvo muy a gusto, citando a gente como Pedro Buenaventura o Julio Cobos. "Estuve con un grupo humano muy interesante y con el que trabajé muy bien", agradece.

En la plantilla del Cacereño hay nombres muy ligados a su trayectoria, como el delantero Pedro, al que reconvirtió de defensa central a punta cuando entrenaba al Algeciras. "Hubo un problema en la segunda vuelta, en la que tuvieron que jugar juveniles, y pensé que podría hacerlo bien. Es un jugador muy interesante", recalca, pronosticando que será rentable. Al mismo tiempo, no le resulta extraño que fuera expulsado el pasado domingo. "Pedro es muy caliente", asegura.

También se deshace en elogios hacia Alex. Fue él el que realmente confió en el joven placentino, al que hizo titular el pasado año. "Tiene una progresión tremenda", asegura. De momento, volverá a verle el domingo.