El montijano Javier Cienfuegos ha sido seleccionado para participar en la próxima Copa de Europa de lanzamientos. Especialista en lanzamiento de martillo y aún en categoría junior, su progresión ha sido imparable en los últimos años, lo que no ha pasado inadvertido para el seleccionador nacional de esta disciplina, Carlos Burón, que lo ha propuesto para representar a España en la competición que tendrá lugar en Split (Croacia) del 15 al 16 de Marzo. Lanzará en categoría absoluta con tan solo 17 años.

ORGULLO MONTIJANO Cienfuegos está ahora en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, pero procede de la Escuela de Lanzadores del Club Cyopsa Sisocia Montijo, donde tanto sus antiguos compañeros, entrenador y junta directiva están muy orgullosos de sus éxitos.

El pasado sábado participó en el Encuentro Internacional Alemania, Francia, Italia y España de Lanzamientos Junior y Promesas disputado en Halle (Alemania) y consiguió la victoria con un lanzamiento de 71 metros y 88 centímetros, muy cerca de su actual récord de España (72,24), conseguido recientemente.

Para valorar lo que está consiguiendo, solo atenerse a los resultados del año pasado y compararlos con éste. El año pasado, en Cáceres, lanzó el martillo de 5 kilos a 73,20 metros. Al pasar de categoría, el martillo es un kilo más pesado, pero su marca ha sido solo ligeramente inferior.