Dos caras distintas dibujaron el duelo de ayer en el Emilio Macarro. Un primer episodio gris para los montijanos hizo revolucionar la pizarra y dar la responsabilidad y la chispa a un Juanito Monroy que dobló las redes con un gol de bandera para sellar los tres puntos para un Montijo que se agarra a la categoría (2-1).

El partido asomó con un Calamonte valiente que hizo suya la hegemonía del balón ante un Montijo que, presa del miedo y necesidad de sumar, saltó más nervioso que un barril de café. Meche alumbró la primera noticia en el bloc en un remate lejano y Enrique peinaba con criterio exigiendo las manos de Antonio (min. 11).

El cuero, énfasis y las noticias eran propiedad del cuadro rabúo y pronto encendió las alarmas rojinegras. Pildo afilaba herraduras en el banderín y el balón tomaba aire hasta encontrar los borceguíes de Berna que no se lo pensó y tal como le vino, soltó un derechazo letal que agujereó el 0-1 (min. 14).

El agua intermedia trajo aires frescos al escuadrón rojinegro. El Montijo echó todas las maderas en los fogones y de la mano de Juanito Monroy se fue a por algo más que los tres puntos. El extremo del Cerro de Reyes agarró el cuero y con la puntera de sus botas firmó las tablas (min. 49). El gol insufló aire a un escuadrón que siguió como un tsunami. Juanito Monroy cogía la bola en el semicírculo y viendo adelantado de su portal a Fuentes le clavó un globo letal que brindó los tres puntos a los suyos.

MONTIJO2

CALAMONTE1

3Goles: 0-1: min. 14, Berna. 1-1: min. 49, Juanito Monroy. 2-1: min. 84, Juanito Monroy.

3Árbitro: Villa Maestre. Por el Montijo, amarillas a Kike Carrasco y Escorial; y por el Calamonte a Juanan Sancho.

3Estadio: Emilio Macarro.

3Espectadores: 700.

3Montijo: Antonio; Carlos, Tala, Pozo, Kike Carrasco, Escorial (José David, min. 69), Juanito Monroy, Jesús, Fran Santos (Aitor, min. 46), Juanpa y José Luis.

3Calamonte: Fuentes; Villegas, Parra, Berna (Ñoño, min. 80), Enrique, Écija, Juanan, Eloy, Meche (Carrasco, min. 64), Pildo y Erik.