3 - MONTIJO: Sergio Tienza; Chechu, Javi Chino, Gianoli, Gideón; Juanpe, Clavería (Pancho, min. 52), Eric, Samu Manchón (Julio Rodao, min. 78), Matute (Vizcaíno, min. 85) y Ginaid (Coronado, min. 52).

0 - CHINATO: José; Vieri, Álvaro, Edu, Jorgino (Albarrán, min. 46) (Vadillo, min. 67), Churre; Chico, Álvaro, Domingo, Galván (Alexander, min. 65); Rubén y Luis (Cunha, min. 60).

Goles: 1-0: minuto 67, Matute. 2-0: minuto 75, Chechu. 3-0: minuto 80, Eric.

Árbitro: Holcer Levato. Amarilla a Eric, Ginaid, Gideón y Vizcaíno por el Montijo. Por el Chinato expulsó con roja directa a Vadillo (min. 83) y amonestó a Rubén, Luis, Chico, Edu y al técnico Emilio Gil

Incidencias: Emilio Macarro, 300 espectadores.

Cuando enfrente tienes un enemigo con dentadura de hierro, tibias de acero y un jefe de timón como el Juan Marrero, el horizonte se presenta lleno de nubarrones negros y al final terminas besando la lona verde como este domingo le sucedió a un correcto Chinato, que aguantó en pie y sumó dignidad hasta el primer crochet de Matute con el que se abrió la quinta sonrisa del ejercicio liguero del conjunto montijano, que sigue como líder sólido del subgrupo 1 (3-0).

El juicio desplegó una fuerte marejada nada más silbar el juez del litigio. En apenas 60 segundos, susto en las entrañas locales a cargo de Rubén y un providencial Álvaro dejó con la miel en la comisura a Ginaid, que este domingo se chocó con el cemento y armadura del central visitante.

Acoso local

El Montijo encendió el botón del ‘on’ y multiplicó sus remates. Clavería desde la frontal (min. 8 ) y Manchón en un elevado globo, dieron los primeros jaques al cuadro forastero, que el miércoles había jugado el duelo de la fase previa interregional de la Copa del Rey.

Gianoli intentó en vano conectar un fax de Matute pero la luz defensiva la ponía firme Álvaro. Los pupilos de Marrero seguían remando y remando ante un Chinato que asomó como en un disparo de Vieri (min. 31), antes del blindaje del primer capítulo con un saque de banda de Gideón que levantó a todo el coliseo.

Arrancaba la segunda entrega pisando verde en las huestes ajenas Albarrán y suyo fue el primer rejón en una cornada casi olímpica desde la bandera que reventó la madera de Tienza (min. 52). La tropa de Juan Marrero seguía con su ritmo monocorde arrinconando a los blanquiverdes contra las cuerdas sin dejar que tomasen excesivo oxígeno. Matute se apretaba los cordones y taladraba el 1-0 tras un servicio retrasado de Samu Manchón, lleno de voluntad este domingo.

¿Cómo reaccionó la tropa de Gil tras el gol ? Pues con más desdicha que gloria, pese a quien le pese, y poco después le llegó el segundo puño en las mandíbulas. El alfil Chechu afiló espuelas desde la frontera del área y José solo pudo acompañar con la mirada el golazo del rojinegro. Restaban casi 15 minutos y el oleaje no adquirió tintes de maremoto por cuestiones horarias. Lejos de soñar con enmendar males, los de Emilio Gil vieron como once fieras rojinegras se fueron a cobrar la tercera presa en las redes y ese trofeo le correspondió a Eric, que lograba el tercer y definitivo rejón de la matinal para sumar el quinto triunfo de la inmaculada serie montijana en el presente curso.