Con cien cañones por banda (Rosales y Leandro) y un muro de cemento atrás poco dado a conceder huecos por donde colarse, la tropa de Cisqui sentenció en el primer acto un duelo donde hizo más méritos que un rival con algunas gotas de fútbol que solo le albergó esperanzas. Sigue imparable el Aceuchal, que se cobró una nueva pieza, el Montijo (1-2), para mantenerse una jornada más entre los mejores. Y ya se han jugado siete. No es flor de un día.

Iluminado comenzó el barco de la capital de los ajos con un Platero que dibujó su primera pincelada de pintor parisino en una incursión frenada muscularmente por Matute que prolongada por Rafa Izquierdo (min.5). Apenas un suspiro y agarraba el cetro un Aceuchal con serio en la muralla ante un Montijo sin asomar a un gélido Jesús. Gideón inauguró la hoja de registros local en un tiro desviado y poco más, la verdad. El cíclope de un solo y macabro ojo tenía la vista y el fútbol en sus botas. Tras un córner, el objeto circular aterrizaba sobre Rafa Izquierdo, que servía para que cornease como un bisonte Aguza el 0-1.

El Montijo replegó velas, subió pulsaciones, porfiando como leones cada cruce ante los piporros. Agonizaba la primera entrega y lo hizo con opciones recíprocas y dividendos. Un latigazo de Raúl con complicidad de la madera dejó en ascuas el 1-1 a seis del refresco y tres después, el rejón de la muerte a la postre. Un fax de Leandro por banda izquierda lo peinaba de forma inmisericorde en el segundo palo Escorial para firmar el 0-2.

Reencuentro con el verde con el concurso de Juanan en el bando rojinegro. Volvió la marea blanca -tremenda- en busca del tercero, pero Leandro se topó con Gideón (min.47). El concurso de Juanan insufló oxígeno a los de Patiño y entre su chispa y el relax periódico visitante, el Montijo asomó y remató más y creyó en el milagro. Aitor mordió por dos veces en vano (min 62-70) y un pase cosido por su compañero Juanan lo taladró a tres metros de las barbas de Jesús en el 1-2. Había partido, a priori, y el miedo y respeto se apoderó de un Aceuchal que, pese a sufrir un nuevo susto tras un trallazo de Raúl (min. 81) al larguero, no se dejó intimidar y se fue con la sonrisa y liderato que horas después se desvaneció.

MONTIJO1

ACEUCHAL2

3Goles: 0-1: min. 22, José Luis Aguza. 0-2: min. 42, Escorial. 1-2: min. 71, Aitor Merino.

3Árbitro: Pavón Guillén. Mostró tarjeta amarilla a los locales Aitor, Matute y Javi García; y a los visitantes. Piru e Iván Colín.

3Estadio: Emilio Macarro.

3Espectadores: 500.

3Montijo: Jesús Torres; Juanma Hormigo, Kike Linares, Isaac, Gideón, Aitor Merino (Paco Curro, min. 85), Javi García (Gian, min. 68), Raúl, Matute, Lawal (Juanan, min. 46) y Coronado.

3Aceuchal: Juanfra; Aguza, Samuel, Alberto (Iván Colín, min. 53), Macías, Platero, Fran Rosales (Cristian Mesías, min. 70), Escorial, Piru, Rafa Izquierdo (Juanan Vélez, min. 75) y Leandro.