Debutó con apenas 16 años en Tercera División con el Moraleja, el equipo de su pueblo, se fue al Barcelona y llegó a estrenarse en Champions junto con su amigo Leo Messi y en los últimos años ha sido un jugador adorado en Grecia, con el Aris. Ahora, en el último día de apertura del mercado, Javier Peral Javito regresará por unos meses a su país, en una cesión al Deportivo antes de incorporarse a uno de los grandes del país heleno, el Olympiacos.

La operación se cerró ayer mismo, después de que el jugador extremeño jugase este fin de semana ante el Paok su último partido en el Aris. Pasó el reconocimiento médico y reconoció que, salvo que el Deportivo alcance un acuerdo con el club ateniense, volverá a Grecia este verano. Seguro que antes se pasará por Moraleja para compartir unos días con los suyos.

Javito, un mediapunta que se mueve a las mil maravillas por la banda derecha y que incluso disfruta de olfato goleador, no ha pasado inadvertido durante estos años griegos . De hecho, en dos ocasiones ha sido clave para las eliminaciones de dos equipos españoles en competiciones europeas, el Zaragoza hace tres años y el Atlético hace apenas unos meses. A los rojiblancos les marcó un espectacular tanto en Salónica, lo mismo que había hecho con su compatriota César Sánchez. Ahora tendrá oportunidad de repetirlo en una liga tan exigente como la española.